Saltar al contenido

CONTENIDOS CIENCIAS NATURALES CONTENIDOS CIENCIAS NATURALES

BLOQUE DE CONTENIDOS POR EVALUACIONES CIENCIAS NATURALES

3ª EVALUACIÓN

Correspondencia de los bloques de contenidos de la programación de DISTANCIA Ciencias Naturales de nivel I para la 3ª evaluación.

BLOQUE 8:EL MOVIMIENTO Y LAS FUERZAS:

Este bloque lo impartiremos por apuntes elaborados por el Departamento Científico Tecnológico del Cepa Alfar con los textos del Cidead.

IMPRIMIR LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO

Estos ejercicios el alumno los realizará y se los entregará al profesor por los cauces habituales.

Para ayudara la resolución y a comprender mejor los conceptos que se quieren afianzar con estos ejercicios se les facilita la solución de esos ejercicios y un ejemplo resuelto en los apuntes.Se recomienda que se resuelvan los ejercicios sin mirar la solución,y solo en caso de duda se mirará.

SOLUCION A LOS EJERCICIOS DE FUERZAS Y MOVIMIENTO

BLOQUE 9:LA ENERGÍA:

Este bloque lo impartiremos por apuntes elaborados por el Departamento Científico Tecnológico del Cepa Alfar con los textos del Cidead.

 

IMPRIMIR MANIFESTACIONES DE LA ENERGIA

EJERCICIOS DE MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA

Estos ejercicios los realizará el alumno y se los enviará al profesor por los cauces habituales.

Para la comprensión mejor de este tema se adjunta la solución a los ejercicios planteados.Se recomienda que primero se intenten solucionar sin tener en cuenta las soluciones,hay un ejemplo similar en cada apartado de los apuntes,y después se comprueba si está bien resuelto.

SOLUCIONES EJERCICIOS DE ENERGÍA

 Ejercicios resumen del 3º trimestre muy parecidos a las preguntas del examen.

EJERCICIOS RESUMEN 3º TRIMESTRE:

CUESTIONARIO TERCERA EVALUACION CIENCIAS NATURALES


2ªEVALUACION

Correspondencia de los bloques de contenidos de la programación de DISTANCIA Ciencias de nivel I con las unidades didácticas del libro para la 2ª evaluación.

BLOQUE 5:LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 0:APROXIMACIÓN AL TRABAJO CIENTÍFICO:PÁGINA 13 DEL LIBRO DE TEXTO HASTA LA PÁGINA 22.

El alumno realizará los ejercicios de autoevaluación de la página 26 así como otras actividades propuestas por el profesor que podrá entregarle en las sesiones de tutoría colectiva o individual o a través del correo electrónico habilitado.

UNIDAD 1.2:MAGNITUDES FÍSICAS,MEDIDAS Y UNIDADES.SISTEMA DE UNIDADES:PÁGINA 28 A 32 DEL LIBRO DE TEXTO.

El alumno realizará los ejercicios de autoevaluación de la página 40 del 1 al 10 y se los entregará al profesor en las sesiones de tutoría colectiva o individual o a través del correo electrónico habilitado.

UNIDAD 5:SISTEMA MÉTRICO DECIMAL:PÁGINA 210 A LA 214 DEL LIBRO DE TEXTO: corrersponde a la parte de matemáticas.

El alumno realizará los ejercicios de autoevaluación de la página 216 del 22 al 30 y se los entregará al profesor en las sesiones de tutoría colectiva o individual o a través del correo electrónico habilitado.

El alumno podrá realizar estas actividades que tienen relación con las unidades del sistema métrico decimal y se las podrá entregar al tutor por los canales habilitados para ello.

Actividades sobre Sistema Métrico Decimal

BLOQUE 6: LA MATERIA:

UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA MATERIA Y LOS MATERIALES TERRESTRES,APARTADO 3 PROPIEDADES GENERALES DE LOS SISTEMAS MATERIALES Y 4 ESTRUCTURA Y CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA:PÁGINA30 A 35 DEL LIBRO DE TEXTO

Los ejercicios de autoevaluación corresponden a los de la página 40 que el alumno realizó en la unidad 1.2.No los hará otra vez solo se esrtudiará esos apartados.

BLOQUE 7:LOS CAMBIOS.

ESTE APARTADO SE ESTUDIARÁ POR APUNTES REALIZADOS POR EL PROFESOR DEL ÁMBITO.

LAS REACCIONES QUÍMICAS:

El alumno realizará las actividades que figuran a continuación y se las enviará al profesor por los canales habilitados para ello.
 PREGUNTAS RESUMEN DE CADA TEMA QUE SERÁN PARECIDAS A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN 

1ªEVALUACION

 Correspondencia de los bloques de contenidos de la programación de DISTANCIA Ciencias de nivel I con las unidades didácticas del libro seguido en distancia (Ámbito científico-tecnológico I, editorial: Safel)

BLOQUE 2:LA TIERRA EN EL UNIVERSO

UNIDAD 2:LA TIERRA EN EL UNIVERSO:PÁGINA 41 DEL LIBRO DE TEXTO HASTA LA PÁGINA 59.

El alumno realizará los ejercicios de autoevaluación de la página 59 así como otras actividades propuestas por el profesor que podrá entregarle en las sesiones de tutoría colectiva o individual o a través del correo electrónico habilitado.

Se pueden mirar estas páginas interactivas sobre la Tierra en el Universo con actividades que se enviaran al profesor por correo electrónico o en las tutorías.

https://cienciasnaturales.es/planetas.html

https://cienciasnaturales.es/tierra1bto.html

Aquí os dejo unas actividades de repaso de la unidad 2 que serán similares a las pregunta de examen.Las podéis hacer y enviarlas por correo electrónico o en las tutorias.

Actividades repaso unidad 2

UNIDAD 3:LAS CAPAS FLUIDAS DE LA TIERRA:PÁGINA 61 HASTA LA PÁGINA 74.

El alumno realizará los ejercicios de autoevaluación de la página 74 así como otras actividades propuestas por el profesor que podrá entregarle en las sesiones de tutoría colectiva o individual o a través del correo electrónico habilitado.

Para más información sobre las  diferentes capas de la atmósfera se puede consultar esta página:

http://www.educaplus.org/climatic/01_atm_capas.html

Se puede realizar la siguiente actividad sobre el ciclo del agua y mandarsela al profesor. ,por los canales habituales.

Actividad ciclo del agua:

Para más información sobre las capas fluidas de la Tierra y el ciclo del agua con  actividades interactivas se puede consultar esta página.

https://cienciasnaturales.es/cicloagua.html

Actividades de repaso de la unidad 3 que serán similares a las pregunta de examen.Las podéis hacer y enviarlas por correo electrónico o en las tutorias.

Actividades repaso unidad 3

BLOQUE 3:LA BIODIVERSIDAD EN EL PLANETA TIERRA:

UNIDAD 6:LOS SERES VIVOS Y LA DIVERSIDAD: PÁGINA105 DEL LIBRO DE TEXTO HASTA LA PÁGINA 114.

El alumno realizará los ejercicios de autoevaluación de la página 114 así como otras actividades propuestas por el profesor que podrá entregarle en las sesiones de tutoría colectiva o individual o a través del correo electrónico habilitado.

Para el apartado de la clasificación de los seres vivos se puede mirar la siguiente página con actividaes interactivas uqe se mandaran al profesor por los canales habituales.

https://cienciasnaturales.es/clasibio.html

Actividades de repaso de la unidad 6 que serán similares a las pregunta de examen.Las podéis hacer y enviarlas por correo electrónico o en las tutorias.

Actividades repaso unidad 6

BLOQUE 4:LAS PERSONAS Y LA SALUD.PROMOCION DE LA SALUD:

Imprimir Las personas y la salud

Completa el siguiente diagrama sobre los seres vivos y se lo envias al profesor en las tutorías o por correo electrónico

Actividad adicional sobre seres vivos

Antes de completar el esquema de los orgánulos de la célula y después de leerte los apuntes del bloque 4,teneis una presentación sobre la célula animal como repaso.

La célula

Completa el siguiente esquema sobre los orgánulos de la célula

Actividad orgánulos de la célula animal.

Os dejo estas actividades del bloque 4 muy similares a las del examen.Las podéis hacer y enviarlas al profesor por los canales habituales

 Actividades repaso bloque 4