Saltar al contenido

¿QUIÉNES SOMOS?

La UFIL Virgen de África es un centro público de enseñanzas de Formación Profesional que forman parte de la oferta educativa que se puede cursar en la Comunidad de Madrid. En ella se imparten los dos Programas Profesionales siguientes : 

UFIL significa Unidad de Formación e Inserción Laboral. Todas las enseñanzas que se imparten están enfocadas a conseguir que nuestros alumnos entren a formar parte del mundo laboral cuando acaban sus estudios. Al finalizar dichos estudios los alumnos pueden solicitar el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 que acredita su formación. También obtienen el Certificado básico de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas, imprescindible para trabajar en muchos de los sectores profesionales.

Desde su creación, han sido diferentes programas los que se han impartido pero siempre con el denominador común de enseñar a los alumnos un oficio, de mejorar su nivel básico de estudios, recuperar su interés por el aprendizaje y a desenvolverse en la vida. Por ello, los dos perfiles profesionales imparten módulos específicos de la especialidad, prevención de riesgos laborales y módulos comunes de matemáticas, lenguaje, sociales, naturales e inglés. Hacemos especial hincapié en las tutorías grupales e individuales y en los talleres prelaborales donde enseñamos a los alumnos estrategias que les serán muy útiles a la hora de enfrentarse a su incorporación al mundo laboral. Con las actividades complementarias tan diversas que se desarrollan en el centro, les hacemos partícipes de la vida social y cultural de nuestro país.

Otro aspecto en el que trabajamos mucho es en tratar valores de convivencia y de respeto a las diferentes culturas, religiones, razas, colectivo LGTBI e igualdad entre hombre y mujer.

En el centro existe un equipo de docentes (Maestr@s, Profesores Técnicos de Formación Profesional, PTSC) muy preparado para formar al alumnado en su inserción laboral. 

La actividad del centro se desarrolla en horario de mañana (9:00 a 15:00).

El programa está bien dotado y se trabaja con mimo todo el proceso educativo de nuestro alumnado redundando en un reconocimiento de nuestros antiguos alumnos que empuja la acción docente con más fuerza.