Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Restaurante y bar

“Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”
Competencia general
Efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas colaborando, a su nivel, en el servicio de alimentos y bebidas.

Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el área de restauración de entidades dedicadas a la preparación y servicio de comidas y bebidas, en entidades de naturaleza pública o privada con independencia de su forma jurídica de cualquier tamaño. Desarrolla su actividad por cuenta ajena y dependiendo en su caso, funcional o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:
Se ubica en el sector productivo de hostelería, concretamente en el subsector de restauración en el que se desarrollan los procesos de aprovisionamiento, preparación y servicio de bebidas y comidas. También en cualquier otro sector productivo en el que se desarrollen este tipo de procesos como el educativo, el sanitario, el de transporte y el de servicios sociales, entre otros.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
Empleados de sala en pequeños establecimientos de restauración, Ayudantes de camarero, Ayudantes de bar

Formación Asociada:
Servicio básico de restaurante-bar
Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas
Ciencias aplicadas I.
Comunicación y sociedad I.
Formación en centros de trabajo.