Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ampliado el plazo para la presentación de inscripción en las Secretarías de los centros hasta el 29 de enero

(18-01-2020)

La suspensión de la actividad presencial en los centros educativos durante el período comprendido entre los días 11 y 15 de enero, derivada de las consecuencias del temporal de nieve y de la adversa climatología, impide que puedan realizarse las inscripciones a las pruebas de acceso de forma presencial en las secretarías de los centros en estos días.

Por este motivo, se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción de forma presencial en los centros examinadores hasta el próximo 29 de enero.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/pruebas-acceso-ciclos-formativos-formacion-profesional

Se vuelve a prorrogar la incorporación a las aulas debido a las condiciones climáticas.

Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de
Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial.

La actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo con el siguiente calendario:

- 20 de enero, miércoles: - 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

- 21 de enero, jueves: - 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas de Régimen Especial competencia de la Consejería de Educación y Juventud.


Durante los días en que se encuentre suspendida la actividad educativa presencial, los centros prestarán la actividad educativa de forma telemática, de acuerdo con la etapa educativa y conforme a la organización de cada centro.
Los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial en los términos recogidos anteriormente.

Prórroga de la suspensión de la actividad lectiva

Fecha: 12-01-2021

La Comunidad prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 de enero para una vuelta segura a las aulas.

La medida ha sido adoptada tras conocer la situación a través de los ayuntamientos y los equipos directivos de centros educativos.

Suspensión de actividades lectivas

Fecha:9-01-2021

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas.

Los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática.

La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero.
Gracias de antemano por su colaboración.
Un saludo.

Se amplía el estado de alarma

IMPORTANTE

Estimadas familias/Padres/Madres/Tutores/as:

 Como Director de la UFIL 1º de Mayo comunicarles que las medidas tomadas por el Gobierno el 11 de marzo del estado de alarma, el cual nos dejaba sin actividad en la UFIL hasta el día 26 de marzo, han sido ampliadas, quedándonos sin actividad lectiva hasta el 11 de abril. Es muy importante que sean conscientes de la importancia y responsabilidad que sus hijos/as tienen de realizar las tareas y mantener el contacto con sus tutores, hemos realizado la evaluación y hemos tenido en cuenta su participación estos días desde casa, esperamos mandarles sus boletines de notas el jueves. También estamos preparando las herramientas necesarias para tener con los alumnos/as  clases por videoconferencia. Seguiremos manteniendo con ustedes contacto semanal para informarles de le evolución de sus hijos/as.

Recomendaciones COVID19