Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Perfil de Cocina

PROGRAMA PROFESIONAL

"OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA"


1.- Competencia general.

  • Efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de géneros y productos culinarios, y presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

2.- Unidades de competencia.

  • Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
    Asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas.


3.- Entorno profesional.

  • Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en unidades de producción culinaria en entidades de naturaleza pública o privada con independencia de su forma jurídica, de cualquier tamaño y dedicadas a la preparación y servicio de comidas. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena dependiendo funcional o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

  • Sectores productivos: Se ubica en el sector productivo de hostelería, concretamente en el subsector de restauración en el que se desarrollan procesos de aprovisionamiento, preelaboración, elaboración y distribución de elaboraciones culinarias. También en cualquier otro sector productivo en el que se desarrollen este tipo de procesos como el educativo, el sanitario, el de transporte y el de servicios sociales, entre otros.

  • Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Ayudantes de cocina, Preparadores de comida rápida (hamburgueserías, pizzerías, bocadillerías, entre otros).


4.- Módulos profesionales.