Saltar al contenido

Sensibilización Ambiental


Dirigido a todos los sectores sociales, pretende ampliar la formación ambiental  de los ciudadanos para fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental propia que les ayude a adoptar hábitos de conductas saludables y respetuosas con el medio ambiente y a conocer las implicaciones ambientales en otros sectores sociales y productivos. Igualmente es importante, conocer las redes nacionales y transnacionales de información y comunicación ambiental y la importancia de lo que podemos llevar acabo como individuos.

 

PROYECTO “BANCO DE TIEMPO”

 En formación del profesorado,  la Educación Ambiental es una formación interdisciplinar que compete no sólo al desarrollo  al desarrollo de conocimientos ecológicos sino al desarrollo de otras capacidades: trabajo en equipo, multidisciplinariedad y la atención a aspectos de funcionamiento y organización del centro docente y la implicación con su entorno.   Para  avanzar en educación ambiental hemos de implicar de forma activa a múltiples sectores sociales. Por ello, Con la idea de reforzar la participación ciudadana y contribuir a la mejora de las redes sociales, los CFAs realizaremos durante el presente curso escolar el diseño  de este nuevo programa.

El banco de tiempo puede  ser, de este modo,  una herramienta muy útil que ayude a los ciudadanos a participar de forma activa en la sociedad, con el fin de mantener e incrementar el bienestar individual y colectivo, generar dinámicas sociales positivas en los centros escolares y crear sistemas de apoyo. Esperamos que se convierta en un banco de ideas para implementación de proyectos ecosocioambientales  que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Proyecto "Banco de tiempo"
Objetivos
“Los bancos de tiempo promueven el intercambio de tiempo para ofrecer servicios, habilidades o conocimientos, al mismo tiempo que pueden solicitarlos a los demás”

-Difundir e informar a los profesores y alumnos de los centros que nos  visitan de la existencia de este proyecto y de su  protocolo de aplicación.

-Fortalecer la formación del profesorado mediante el desarrollo de proyectos colaborativos  que le proporcionen estrategias que favorezcan competencias para la acción tanto individual como colectiva.