Saltar al contenido

Centro de Formación Ambiental "Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón"

El Centro de Formación Ambiental "Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón" fue construido en 1988 y dotado de marco legal mediante el Decreto 5/2001 de 18 de enero. Actualmente está integrado en la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación, dependiente de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Es un centro de régimen singular encargado de la formación del profesorado y su alumnado, en el ámbito específico de la Educación Ambiental. Entre las actividades específicas que llevamos a cabo se encuentran:

  • Cursos específicos de formación para el profesorado cuyo principal objetivo es la actualización científica, humanística y metodológica del profesorado.
  • Realización de experiencias educativas a grupos de alumnos con el objetivo de propiciar el conocimiento del medio natural a la vez que se difunden los principios de sostenibilidad.
  • Coordinación de un consorcio Eramus+ sobre sostenibilidad integrado por 10 centros educativos de la Comunidad de Madrid.