Saltar al contenido

Premios

 COLABORADOR DEL AÑO

Este premio surgió con motivo del 25 aniversario de la creación del CFA "Taller de Naturaleza Villaviciosa de Odón"

Son numerosas las instituciones y personas que trabajan con nosotros y comparten el objetivo primordial de promocionar los valores básicos de la "Educación Ambiental y para la Sostenibilidad".

Es en este marco de referencia en el que se fundamenta los premios que anualmente otorgamos a personas e instituciones que, con alguna de sus acciones, han facilitado nuestra tarea.

        

PREMIO ECOINICIATIVAS 2008 (IES LAS ROZAS)

Jane Goodall entregó los premios del concurso Ecoiniciativas                        

 

El concurso forma parte de  un proyecto del Instituto Jane Goodall España desarrollado en el marco del programa educativo mundial Roots&Shoots llamado Biodiverciudad.

Busca informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano en que vivimos.

La primatóloga Jane Goodall entregó en Julio de 2008, en el Real Jardín Botánico de Madrid, los premios y diplomas a las mejores ecoiniciativas del programa de educación ambiental Biodiverciudad 2007-08 puesto en marcha por el Instituto Jane Goodall España, en el marco del programa educativo internacional del IJG Roots&Shoots.

Los premios de 'Ecoiniciativas' se concedieron, entre ocho finalistas, al proyecto 'Green Team' del Instituto de Educación Secundaria Las Rozas, de la localidad del mismo nombre, y a la iniciativa 'Hache dos 'O' al cubo', del municipio vallisoletano de Viana de Cega. Por otra parte, también se entregó al sevillano Juan José González López, el distintivo anual de fotografía.

La profesora Ana Sanchez junto con los estudiantes de 4º curso de E.S.O.del IES Las Rozas realizaron (a propuesta del CFA Villaviciosa de Odón), un estudio de los problemas ambientales en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama en El Puente del Retarmar (Las Rozas), completándolo con propuestas de mejora. (En el estudio colaboró un Técnico de gestión del Parque Regional del Tramo Medio del Río Guadarrama)

  

La doctora Jane Goodall (Premio Príncipe de Asturias a la Investigación, 2003), comenzó las investigaciones sobre chimpancés en Gombe, Tanzania, en 1960, cinco décadas después continúan los estudios. En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall (IJG) para la investigación, la conservación y la educación.

El IJG desarrolla proyectos de conservación en comunidades locales, con actividades económicas sostenibles y educativas  en Tanzania, Uganda y República del Congo entre otros países.