Saltar al contenido

Grupos de Trabajo


El equipo educativo del Centro de Formación Ambiental “Taller de Naturaleza Villaviciosa de Odón” dentro de sus líneas de actuación está el asesoramiento a Grupos de Trabajo formados por equipos docentes, este asesoramiento consiste en ofrecer al profesorado recursos que permitan el desarrollo de experiencias educativas enmarcadas dentro de su currículo. Al mismo tiempo estas experiencias puedan ser abordadas desde distintas áreas, trabajando los contenidos y competencias de los diferentes niveles educativos.

El asesoramiento que se ofrece se desarrollara dentro del ámbito que nos ofrece la Educación Ambiental como herramienta clave a la hora de plantear una Educación para la Sostenibilidad.

Será eminentemente práctico y proporcionará al profesorado recursos, actividades, materiales didácticos, aplicaciones TIC, para que pueda utilizar según el nivel educativo que atienda.

El CFA Taller de Naturaleza Villaviciosa de Odón” ofrece también sus instalaciones y recursos en el caso que se viera necesario para el desarrollo de los contenidos del Grupo de Trabajo en cuestión.

Grupo de Trabajo: Recursos naturales en el Carmelo

Centro educativo: EL CARMELO TERESIANO

(BLOG DEL GRUPO DE TRABAJO EL CARMELO TERESIANO): http://huertocarmelo.blogspot.com.es

Curso: 2012-2013

Finalidad: Diseñar y realizar distintos recursos naturales en el exterior del Centro Educativo, para su posterior uso por parte del profesorado y alumnado de los diferentes niveles educativos.

Sesiones:
Diseño de espacios según criterios seleccionados por el profesorado.
Realización de parcelas de cultivo hortícola, vivero, jardín de aromáticas, semilleros, etc.
Diseño de materiales didácticos y actividades para alumnos de distintas etapas educativas.
Aplicación de las TIC durante el proceso didáctico.

Grupo de Trabajo Carmelo