Saltar al contenido

Préstamo de libros curso 2023/24 Préstamo de libros curso 2023/24

Todos los alumnos del centro que hayan participado en el Programa ACCEDE en el curso 2022/23 y que devuelvan los libros prestados en buenas condiciones de uso en los plazos que se publicarán en esta web seguirán siendo beneficiarios de este programa en el curso 2023/24 sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

La normativa que regula el préstamo de libros (ACCEDE) puede consultarse aquí. Destacamos los siguientes aspectos:

  1. Se debe entregar el lote completo de libros de texto de todas las asignaturas cursadas (incluyendo las optativas) excepto el workbook de Inglés, que tampoco se prestará. El calendario de entrega al centro de ejemplares se publicará en la página web del instituto, a través de ROBLE y del tablón de anuncios del instituto. Los alumnos repetidores también deben entregar su lote de libros (aunque quedará apartado y se les entregará los mismos libros en septiembre).
  2. La no entrega de los libros en los plazos establecidos supondrá la pérdida del derecho a la devolución de fianza y del derecho de continuar disfrutando del programa (o incorporarse a él) en el siguiente curso.

  3. Los libros se entregarán únicamente a los coordinadores del Programa ACCEDE. No se recogerá ningún libro fuera de plazo, ni en otro lugar, ni a otras personas.

  4. Por regla general, serán los representantes legales (y no los alumnos) los responsables de devolver los libros, así como de recoger los nuevos ejemplares de préstamo. Excepcionalmente los podrán entregar y recoger los propios alumnos.

  5. Los alumnos nuevos en el centro y los de nueva incorporación al programa deben entregar la solicitud de adhesión al programa ACCEDE (Anexo I) así como una fianza de 50 euros en el momento de recogida de los nuevos ejemplares.
  6. Los alumnos que comienzan 1º de ESO y los procedentes de otros centros que ya hayan sido beneficiarios del programa ACCEDE en el curso anterior y quieran continuar siéndolo deberán presentar el certificado de haber entregado los libros de texto en su centro de primaria o de origen al responsable ACCEDE del centro, así como pagar una fianza de 50 euros en el momento de recogida de los nuevos ejemplares (en septiembre).

  7. En caso de que algún libro se extravíe o se devuelva en mal estado al finalizar el curso correspondiente, el alumno quedará obligado a su reposición. El incumplimiento de esta obligación supondrá la pérdida de la fianza, así como la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo para el siguiente curso.

Además, se podrán tener en cuenta las condiciones contempladas en el siguiente manual para valorar si el estado de conservación de los libros es bueno, haciendo especial énfasis en:

  • Portada o contraportadas pintadas, pliegos desencolados, esquinas dobladas o partes rotas.
  • Marcas de bolígrafo o rotulador, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas o dibujos en los márgenes.
  • Hojas arrancadas, hojas dobladas o rotas. Libro mojado o deteriorado por humedad
  • Los libros deben ser devueltos sin desperfectos en las tapas.

Si algún libro de texto no está en perfecto estado se podrá adquirir un ejemplar nuevo para su entrega.

Contacto Contacto

Citaciones Citaciones

RECOGIDA DE LIBROS

Las citas para recoger los libros del curso 2023/24 se irán publicando aquí a lo largo de las próximas semanas.

  • Alumnos que cursan 1º de ESO: Selección de cita previa
  • Alumnos que cursan 2º de ESO: Entrega a alumnos en horario de clase
  • Alumnos que cursan 3º de ESO: Selección de cita previa
  • Alumnos que cursan 4º de ESO: Entrega a alumnos en horario de clase

Incorporaciones al programa ACCEDE curso 2023/24 Incorporaciones al programa ACCEDE curso 2023/24

Aquellos alumnos que se vayan a incorporar al programa ACCEDE en nuestro centro deberán hacer lo siguiente:

  • Alumnos procedentes de 6º de Primaria u otros centros de Secundaria que SÍ han sido beneficiarios en el curso 2022/23 --> Deberán subir a esta carpeta el certificado entregado por el colegio o instituto de haber devuelto sus libros.
  • Alumnos del SIES Luis de Góngora u otros centros que NO han sido beneficiarios en el curso 2022/23 --> Deberán entregar el Anexo I ya cumplimentado en esta carpeta y entregar los libros de texto de su curso (todos y en buen estado), pidiendo cita a través de la web de nuestro centro.

En ambos casos, NO se entregará esta documentación en Secretaría, sino que se subirá a la carpeta antes del 30 de junio.

El archivo estará subido cuando aparezca esto en pantalla (flecha roja):

Información adicional Información adicional