Saltar al contenido

Tablón de anuncios Tablón de anuncios

Presentación de la Jornada de puertas abiertas 24/25

Tal como indicamos en la jornada de puertas abiertas (especialmente dirigida a padres de alumnos que quieran incorporarse al centro el próximo curso 24/25) del miércoles 20 de marzo a las 16:30, publicamos la presentación que se utilizó:

Recordamos que aquellos alumnos que estén cursando 6º de Primaria en Loeches, en el CEIP Charles Dickens, CEIP Conde-Duque de Olivares o CEIP Duque de Alba, no tienen que presentar solicitud de admisión para tener plaza en nuestro centro. La tienen ya reservada.

Buscamos familias de acogida para alumnas de intercambio

En nuestro compromiso por fortalecer los lazos internacionales del centro y adquirir experiencia en el programa Erasmus+ para futuras oportunidades, nos ponemos en contacto con ustedes porque estamos buscando familias interesadas en acoger a tres alumnas de intercambio. Se trata de alumnas del instituto alemán Johanneum Gymansium de Herborn, el cual ya nos visitó en noviembre y al que irá un grupo de estudiantes de 2º y 3º ESO en abril.

Las solicitudes se harán a través de este formulario hasta el 31 de marzo de 2024.

Tienen más información en la siguiente circular.

Encuesta para alumnos que cursan 4º de ESO

Se ruega a los alumnos que están cursando 4º de ESO en este curso respondan a la siguiente encuesta (muy breve). Haced click en esta imagen: 

Plazas de 1º de Bachillerato en el SIES

Aquellos alumnos que finalicen 4º de la ESO en el SIES en este curso 23/24 y vayan a empezar Bachillerato el próximo curso, podrán estudiar 1º de Bachillerato en nuestro centro (o tendrán plaza reservada en Torrejón, como hasta ahora, si lo comunican antes del 20 de febrero de 2024)  Para estudiar Bachillerato en otro centro, sí deben presentar solicitud en el centro deseado.

Se ha enviado una circular a los padres informando sobre ésto y se ha comunicado también a los alumnos.

Publicada resolución sobre la admisión 24/25

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025. Pueden consultarla haciendo clic aquí.

Pueden leer un resumen sobre el proceso haciendo clic aquí.

También, hemos actualizado la información sobre este proceso en nuestra web, que pueden consultar haciendo clic aquí.

 

Participación en el XX aniversario de EducaMadrid

El SIES Luis de Góngora en Loeches ha sido invitado, en nombre de la Consejería de Digitalización, y por ser centro EMLab, a la "III Jornada EducaMadrid-MAX: 20 aniversario de EducaMadrid" que se se celebrará el próximo miércoles 22 de noviembre de 2023 en la Real Casa de Correos sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Presentará una ponencia por parte de D. David González Arroyo, en la que se mostrará el uso que hace el centro de los recursos de EducaMadrid.

Recogida títulos Cambridge curso 22/23

Los certificados de las pruebas externas de Inglés de 4º del curso 2022/23 ya están disponibles para ser recogidos en Secretaría en horario de 9:00 a 14:00. En caso de que recoja el título una persona distinta al alumno/a, debe traer una autorización y copia del DNI del alumno/a.

Aquellos alumnos que este año cursan sus estudios de Bachillerato en el IES Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz deben esperar instrucciones para recoger los certificados en la Secretaría de ese centro.

Reunión de los tutores con los padres

Se convoca a los padres de los alumnos a una reunión con los tutores de éstos el miércoles día 18 de octubre a las 16:30 en el SIES Luis de Góngora en Loeches.

En los próximos días recibirán también comunicación por parte de los tutores.

 

Recogida de títulos de Mención Honorífica y Aprovechamiento 21/22

Ya están disponibles para recoger en Secretaría los títulos de Mención Honorífica y Aprovechamiento de los alumnos que cursaron 4º de ESO en el año 2021-2022.

El horario de recogida será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Será necesario que el alumno venga provisto de su DNI. Si por algún motivo al alumno le fuera imposible venir a recogerlos, podrá autorizar a un familiar, mayor de edad, que aporte una autorización del alumno y fotocopia de los DNI del familiar y del alumno.

Libros de texto curso 2023/24

Listado de libros para el curso 2023/24:

Dado que las materias optativas que corresponden a cada alumno se conocerán en septiembre, se recomienda no comprar ningún libro de estas materias antes del principio de curso.

Editado: Se ha corregido los ISBN de los libros del Ámbito científico-tecnológico de 1º Diversificación y de Biology and Geology de 4º ESO y se ha añadido información acerca del libro de Inglés de 2º Diversificación.

Admisión: periodo extraordinario

Ayuda a tu hij@ a hacer un buen uso del móvil

Aquí tienes toda la información -->

https://www.aepd.es/es/mas-que-un-movil

Raíces y Educamadrid

En el instituto hemos elaborado el siguiente video para ayudar a entender las funcionalidades de Educamadrid y Raíces, así como la forma de poder recuperar las contraseñas de acceso -->

 

Ampliación: configuración de los avisos en Raíces --> si queremos, o no, recibir ciertos avisos en la aplicación del móvil y/o en el correo, los activaremos/desactivaremos aquí

Recuperación de contraseña de Educamadrid: nuevo procedimiento

De ahora en adelante, el proceso para recuperar la contraseña de Educamadrid será de forma automática. Las instrucciones están en:

Se ruega que todos los alumnos incorporen esta dirección de correo alternativa (que puede ser de sus padres).

El centro generará nueva contraseña sólo a aquellos alumnos que no las han tenido nunca.

Recuperación de contraseña Roble: nuevo procedimiento

De ahora en adelante, el proceso para recuperar la contraseña Roble será de forma automática. Las instrucciones están en https://www.educa2.madrid.org/web/centro.sies.luisdegongora.loeches/recuperacion-de-contrasena

El centro generará credenciales sólo a aquellos tutores que no las han tenido nunca.

Actualización de los datos de contacto en Raíces

Nueva funcionalidad que permite a cualquier usuario poder actualizar sus datos de contacto (correo electrónico y teléfono) en Roble, en https://raices.madrid.org  -->

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/20201006-actualizaciondatoscontacto.pdf

Videotutoriales para el uso de recursos digitales de Educamadrid

Éstos son algunos videotutoriales para que los alumnos puedan utilizar los recursos de Educamadrid:

  1. Acceso a Educamadrid y cambio de contraseña
  2. Caracterísitcas de una contraseña segura
  3. Correo de Educamadrid
  4. Web del SIES Luis de Góngora en Loeches
  5. Aula virtual

En breve, los alumnos de 1º recibirán el usuario y contraseña de Educamadrid por parte de sus tutores. De momento, los alumnos veteranos podrán seguir usando su usuario y contraseña.

Verificar la carpeta SPAM del correo

Se ruega a los padres comprueben si los mensajes que les llegan del centro a su correo electrónico no se están quedando en la carpeta de "spam". Para resolver eso, tendrán que marcarlos como "correo deseado". También les recordamos que pueden cambiar su dirección electrónico en la Aplicación Roble. Más información aquí.

— 75 Elementos por página.
Mostrando 18 resultados.

Navegación Navegación

Políticas de privacidad Políticas de privacidad