Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Plataformas

Selección de herramientas digitales para crear actividades educativas interactivas.

herramientas

Quizlet

Quizlet es una aplicación educativa que entrena a los estudiantes a través de tarjetas de aprendizaje volteables y que además incluye varios juegos y pruebas competitivas. Ideal para presentar nuevo vocabulario. Se puede trabajar incluso en la pantalla de un móvil.

Quizlet

Podrás encontrar cientos de actividades específicas para ELE dentro de la plataforma Quizlet. Y en concreto, el SAI Sur ha creado una amplia colección de quizlets para competir dentro y fuera del aula, estructurados en carpetas, a las que podrás acceder simplemente con buscar el nombre de usuario mmatesanz1.

Kahoot!

Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta con la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

Kahoot

Podrás encontrar cientos de actividades específicas para ELE dentro de la plataforma Kahoot. El SAI Sur ha creado una amplia colección de kahoots para competir dentro y fuera del aula bajo el nombre de usuario mmatesanz. Escribe a sai.leganes@educa.madrid.org y te informaremos.

EDpuzzle

Edpuzzle es una aplicación web gratuita y adecuada a fines educativos que permite, con una operatoria simple e intuitiva, crear cuestionarios de evaluación durante el visionado de un vídeo.

Edpuzzle

El SAI Sur dispone de una cuenta en EDpuzzle con entretenidas actividades sobre vídeos educativos, documentales o canciones. Ponte en contacto con el Servicio SAI Sur para recibir más información.

Educaplay

Educaplay es una plataforma que permite crear actividades educativas multimedia con un resultado atractivo y profesional, como mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos, dictados, ordenar letras y palabras, relacionar, sopa de letras y tests.

Educaplay

La mayoría de las actividades del Curso ELE del SAI Sur están creadas con esta herramienta.

Wordwall

Wordwall es una plataforma para crear actividades interactivas e imprimibles. Estas pueden ser usadas como juegos durante las clases o también asignarlas como tareas para los estudiantes. Tiene una variedad de plantillas muy entretenidas e innovadoras que permiten monitorear el aprendizaje de manera efectiva.

Wordwall

Recomendamos especialmente esta plataforma por la variedad y originalidad de las plantillas, además de por la facilidad de uso, ya que no requiere registro por parte de los estudiantes para realizar las actividades.

Lyricstraining

Lyricstraining es una aplicación para aprender idiomas por medio de vídeos con la letra de canciones, a las que han eliminado algunas palabras que tienes que escribir o que seleccionar entre cuatro opciones posibles.

Lyricstraining

Puedes crear tus propias plantillas, eliminando las palabras que te interesen, o dejar que la aplicación lo haga por ti, eligiendo entre cuatro niveles de dificultad. Aunque es posible, no requiere instalación ni registro.

Quizizz

Quizizz es una web que permite crear cuestionarios online que los alumnos pueden responder de tres maneras distintas: en un juego en directo, como tarea o de manera individual.

Quizizz

A diferencia de Kahoot, los alumnos pueden ver la pregunta en su propio dispositivo. Hay actividades específicas para Español Lengua Extranjera en la propia plataforma. También puedes preguntar al equipo SAI sobre sus propias creaciones.