Saltar al contenido

Aplicaciones Aplicaciones

Aplicaciones

LISTADO DE APLICACIONES PARA EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL

(Para instalar en el ordenador o la tablet)

1. VOCABULARIO

SpanishForKids

Spanish For Kids: recoge 16 temas básicos. Recomendable tanto para alumnos maduros de Primaria como para Secundaria. Ayuda al alumno a aprender el vocabulario y le ofrece dos diferentes juegos a modo de evaluación.

Enlace

LearnsAndPlay

L`n`p Spanish Free/Aprender Jugando Palabras en Español:Buena imagen y sonido del alfabeto. Descripción exhaustiva del vocabulario básico, dividido en 38 temas. Muy idóneo para alumnos de Secundaria que han superado el A1 inicial.

Enlace

2. APRENDIENDO A LEER

Alfabeto

Alfabeto (alfabeto español leer escribir - Teachers Paradise): Muy buena app para presentar el alfabeto. Permite escribir en la propia tablet. Motivador para niños que están empezando a escribir y aprender el castellano.

Enlace

Silabando

Silabando: Aplicación básica y práctica que presenta una serie de ejercicios para trabajar sílabas directas y sílabas trabadas. (Dicción mejorable).

Enlace

LeerJugando

Leer jugando: actividades de lectura sencilla, tanto de palabras, como de pequeñas frases, secuenciadas en 8 niveles, muy interactivas y atractivas visualmente.

Enlace

3. CUENTOS

CuentosAudio

CUENTOS en audio: Colección de cuentos infantiles para escuchar o para leer.

Enlace

MonkeyJunior

Monkey Junior: Aplicación muy interactiva que permite al alumno aprender nuevo vocabulario asociándolo a una imagen, un vídeo o una frase.

Enlace

4. OTRAS APPS

Busuu

Busuu: (Requiere acceso a internet). Quizás la app más completa que incluye un curso de español para estudiantes de Secundaria. Estructurado en 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.

Enlace

CuantoSabesPrimaria

¿Cuánto sabes de Primaria? Niro game studio: Preguntas y respuestas tipo Trivial para todos los niveles de Primaria.

Enlace

CuantoSabesSecundaria

¿Cuánto sabes de Secundaria?: Preguntas y respuestas tipo Trivial para todos los niveles de Secundaria.

Enlace

Lengua7

Lengua 7 años: Es una colección de actividades de repaso del temario de lengua castellana para niños de 7 años (los hay de otros niveles).

Enlace

Audios

Audios to learn Spanish: Colección de audios divididos en niveles con posibilidad de leer la transcripción.

Enlace

PracticaEspanol

Practica español (Agencia EFE): noticias escritas o habladas de la actualidad para estudiantes a partir del nivel A2. Posibilidad de escoger nivel y tipo de noticia. Recomendable para alumnos de Secundaria.

Enlace