Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Bienvenidos al Club de Lectura para los alumnos del Ies Villa de Valdemoro, Lectubers.


Soy Vanessa Saborido, jefa del departamento de Lengua Castellana y Literatura, y este curso, junto a mis compañeros, he puesto en marcha un club de lectura dirigido en principio a los alumnos de 1º y 2º de la ESO.


Aprovechando que durante este año vamos a dedicar el Día del Libro a los autores de ciencia ficción Ray Bradbury e Isaac Assimov propusimos el libro de Bradbury "Crónicas marcianas", una selección de 10 cuentos que los alumnos tendrían que leer en casa para después reunirse y comentar con el grupo.


Para darle una vuelta al concepto tradicional de "club de lectura" les pedimos además que grabaran una reseña del libro de forma individual o colectiva, y que tendrían que mandar el vídeo a una clase virtual creada exclusivamente para ellos.


El resultado no ha podido ser más positivo: 52 alumnos enviaron sus vídeos y vinieron el pasado 29 de enero por la tarde a hablar de la lectura y ver los vídeos ganadores.


Tuvimos entrega de premios y merienda final para cerrar el evento... ¡y ya están pidiendo que nos volvamos a reunir!

No solo fomentamos la lectura, sino que además favorecemos la convivencia y los lazos afectivos de nuestros alumnos más pequeños.

Sin duda esta iniciativa nos traerá muchas alegrías.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos