Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cabecera EDTed

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRESENTACIÓN

   Hola a todos y bienvenidos al Club TED del IES Villa de Valdemoro. Soy Diego Ribeira y este curso estoy a cargo de una asignatura que se imparte por primera vez en el centro: Oratoria y Retórica.

   Con esta asignatura, los alumnos aprenderán a descubrir el valor de sus ideas y a transformar estas en material lingüístico de impacto. Desarrollarán la capacidad de organizar el contenido de sus exposiciones, aprenderán a crear emociones en el público, maximizarán las posibilidades que encierra el lenguaje no verbal y diseñarán sus propias presentaciones de apoyo.

   Siempre he creído que los adolescentes están llenos de ideas dignas de difusión y quiero escucharlas. Por eso esta asignatura no será solo una guía para hablar con corrección, sino también, y sobre todo, un medio para que los alumnos aprendan a comunicar y difundir sus ideas y sus pasiones. Con este espíritu hemos creado, como complemento de la asignatura, el Club TED del Villa de Valdemoro, un programa internacional enfocado a los centros educativos, que permitirá a nuestros alumnos diseñar charlas al estilo TED que luego podrán ser compartidas con miembros del programa TEDEd Students en todo el mundo.

   No puedo estar más feliz al ver cómo nuestros chicos están progresando en sus charlas. Cada día descubren algo nuevo y lo ponen en práctica. Y así vamos dando forma, poco a poco, pero firmemente, con perseverancia, con esfuerzo y mucha práctica, a sus charlas finales. Estoy seguro de que serán un éxito y nos encantará compartirlas con todos vosotros.