Saltar al contenido

Galería de imágenes

Historia de la Escuela

El IES ESCUELA DE LA VID, centro público de formación profesional específica, ha atravesado por varias etapas desde que inició su actividad en 1958 formando profesionales en el sector del vino.

Desde su creación como ESCUELA SINDICAL DE LA VID, hasta la implantación de la Ley 70 de Formación Profesional, los alumnos obtenían la titulación de capataz bodeguero, que otorgaba el Ministerio de Agricultura.

Desde que se pone en marcha la citada ley, ya con la denominación del Centro como ESCUELA Y MUSEO DE LA VID Y EL VINO, se imparten las enseñanzas de Técnico Especialista en Viticultura y Enología, que se extiende durante casi 30 años, representando un periodo muy fecundo para el Centro que acogió, hasta finales de los años 90, alumnos procedentes de toda la geografía vitivinícola española, muchos de los cuales permanecieron en régimen de internado en la Residencia del Centro.

En el año 1996 se fusionan este Centro con la Escuela de Industrias Lácteas, y como resultado de ello el nuevo Centro pasa a denominarse IES ESCUELA DE LA VID E INDUSTRIAS LÁCTEAS.

Con la implantación de la LOGSE se desarrollan ciclos formativos de la familia de Industrias Alimentarias y en el año 2003 se incorpora el ciclo de Jardinería propio de la familia Agraria.

Al dejar de impartirse ciclos específicos relacionados con el sector lácteo el Centro adopta la denominación de IES ESCUELA DE LA VID.

Actualmente somos un Centro Integrado de Formación Profesional, C.I.F.P ESCUELA DE LA VID y nuestra oferta educativa incluye:

         3 ciclos de Grado Superior:

  • C.F.G.S. VITIVINICULTURA
  • C.F.G.S. PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (modalidad PRESENCIAL).
  • C.F.G.S. PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (modalidad DUAL).

         3 ciclos de Grado Medio:

  • C.F.G.M. ACEITES DE OLIVA Y VINOS.
  • C.F.G.M. JARDINERÍA Y FLORISTERÍA.
  • C.F.G.M. PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.