Saltar al contenido

Visor

Importante éxito de nuestros alumnos en París

Importante éxito de nuestros alumnos en París

                                  

Iris Alicia Fernández de Céspedes y Sergio Meliá-Sanz, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura de nuestro centro, han obtenido un importante éxito en el Concours des Jeunes Professionnels du Vin (CJPV) dentro de las actividades que se desarrollan en el Concours Général Agricole de París. Ha quedado Sergio en 7º lugar e Iris en 12º de un total de 30 participantes. Acudieron allí acompañados por Ángeles Pérez Padilla-profesora de la Escuela de la Vid- y por María Isabel Sánchez Gualda -Directora de la Escuela de la Vid-. Nuestra escuela ha sido el único centro educativo que ha representado a España en este importante concurso que reúne a la práctica totalidad de países europeos.

En esta actividad los alumnos se enfrentaron a dos pruebas de cata de vinos en las que tuvieron que identificar la variedad, zona de origen, añada y precio de los vinos franceses y valorar la calidad de los mismos asignando una puntuación. Además se incluyó una prueba en la que los estudiantes tenían que desarrollar una herramienta de comunicación sobre enoturismo.

                                              

Otra de las actividades que se llevaron a cabo fue la realización de un buffet europeo donde cada delegación participante procedente de distintos países europeos cono Italia, Eslovenia, Croacia, Alemania y Suecia, entre otros, presentaron productos típicos de su región de origen. Para esta ocasión, los alumnos del CIFP Escuela de la Vid presentaron vino, aceite de oliva virgen extra, queso, embutidos y dulces típicos.

Este importante éxito de nuestros alumnos y del CIFP Escuela de la Vid es fruto también de la labor de las profesoras acompañantes -Ángeles Pérez y Maribel Sánchez-. El entrenamiento de los candidatos se realizó en La Escuela de la Vid con el apoyo de varios compañeros del Ciclo de Vitivinicultura de Primer y Segundo Curso. Agradecemos especialmente el apoyo de Hania Caballero Ortiz y Gabriel Enrique Rodríguez Ramos. Además de la especial ayuda de la profesora del Departamento de Inglés María Muñoz García y de nuestra ayudante de conversación, Charlotte Babbin.

Sergio e Iris realizaron también dos meritorios póster que podéis consultar en los ficheros que se adjuntan a este artículo: "El efecto del Cambio climático en la producción del vino: la cosecha de invierno" realizado por Sergio y "Trabajando con la naturaleza: Hoteles de insectos en el viñedo".

Ficheros adicionales