Saltar al contenido

Visor

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2023. Día Internacional de la Mujer

                   

El próximo miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este día conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de igualdad con los hombres. Es necesario el esfuerzo de todos para conseguir una sociedad más justa en que la igualdad de mujeres y hombres sea una realidad efectiva.

Ha habido numerosas mujeres que han realizado y realizan aportaciones muy relevantes en el ámbito del sector agroalimentario.

En el sector de la industria alimentaria, podemos citar entre otro muchos casos a la profesora e investigadora en enología María Dolores Cabezudo Ibáñez o la inventora Amanda T. Jones, que a finales del siglo XIX revolucionó los sistemas de envasado al vacío. Igualmente, algunas de las antiguas alumnas de la Escuela de la Vid han tenido y tienen un papel importante en el sector del vino español: Esther Morate, Susana Barón, etc.

En el sector agroforestal, nombres como el de la agrónoma Mary Meara Chase o  la ambientalista y premio Nobel de la Paz Wangari Muta Maathai son solo una pequeña muestra de la historia y el papel de la mujer en el mundo rural y de la conservación.

Con estos ejemplos como referentes y la reflexión sobre el significado del 8M, el miércoles 8 de marzo de 2023 se realizarán distintas actividades en la Escuela de la Vid con el fin de conmemorar este día y contribuir a una sociedad más justa en la que los derechos de mujeres y hombres sean respetados.