Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La experiencia del Grupo Sushita de restauración

A continuación se presentan 4 experiencias de mujeres emprendedoras. En ellas se ofrecen numerosos consejos útiles para todas las personas que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial. Estos vídeos pueden ser utilizados como material educativo en el Módulo Formativo de Formación y Orientación Laboral y pueden formar parte de las actividades a llevar a cabo dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional de un Instituto de Formación Profesional.

Experiencia de Natacha Apolinario.

Natacha Apolinario Fernández de Sousa es una de las dos socias fundadoras del exitoso Grupo Sushita de Restauración. En su ponencia nos presenta de forma clara su experiencia emprendedora, en ella se aprecia cómo el éxito empresarial es fruto del esfuerzo día a día. No sólo se evidencia el tesón, también se muestra la importancia de la creatividad, sin duda, una de las más valiosas cualidades que una emprendedora debe tener.

La experiencia de Bodegas Ca' di Mat

La experiencia de Victoria Serrano Sánchez

Victoria Serrano es la Administradora de la bodega Ca' di Mat de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Tiene asimismo una empresa agrícola "Huerto de San Martín" de la cual también es Administradora. Ofrece en su experiencia numerosos consejos que deben tenerse en cuenta por todas las personas que deseen emprender.

La experiencia de Jimena Mermeladas Artesanas

Experiencia de Montserrat Martín Colorado

Montserrat Martín es la fundadora de Jimena Mermeladas Artesanas. Montserrat busca compatibilizar renovación y tradición. Las mermeladas que nos ofrece son mermeladas tradicionales actualizadas a nuestros tiempos. En su experiencia nos proporciona un verdadero decálogo sobre cómo emprender, qué deben tener en cuenta las emprendedoras, cómo darse a conocer, etc.

Experiencias de mujeres emprendedoras

Experiencia de Andrea Arias de la Torre

Andrea Arias es alumna de la Escuela de la Vid, posee formación universitaria como arquitecto y es la fundadora de la Bodega "A Santa Viña" en la comarca orensana de Valdeorras. Busca recuperar el vino tostado, un tipo tradicional de vino típico de algunas zonas de Galicia y que en la actualidad está casi desaparecido.