Skip to Content

Modificación de las Programaciones Didácticas de los Departamentos

Atención, IMPORTANTE: como consecuencia de la normativa publicada durante este curso relacionada con la evaluación, promoción y titulación (Real Decreto 984/2021 de 16 de noviembre y Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa), por las que entre otros aspectos se suprime la convocatoria extraordinaria para la ESO, se han producido modificaciones en las Programaciones Didácticas de los distintos Departamentos.

Se pueden consultar a continuación: MODIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS CURSO 2021/22

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Si dudas sobre qué modalidad de Bachillerato elegir, pero sí tienes alguna idea sobre qué te gustaría hacer en la universidad, puedes comprobar que el Latín y el Griego no cierran tantas puertas como dicen, ya que en la EvAU ambas materias ponderan 0,2 en casi todos los Grados y Dobles Grados, exceptuando los de ciencias propiamente dichos. Puedes comprobarlo en el documento adjunto, donde aparecen las ponderaciones por asignaturas en todos los Grados y Dobles Grados de la Comunidad de Madrid.

Ponderar 0,2 significa que sacar un 10 en el examen de EvAU de Latín o Griego te sube 2 puntos la nota ( en la fase opcional de la EvAU, para llegar al 14 de nota).

Si tienes Latín como asignatura propia de modalidad, junto con Lengua, Inglés e Historia/Filosofía, Latín puede ayudarte a mejorar mucho la nota de la fase obligatoria de la EvAU (donde se puede llegar al 10 de nota, y a la que habría que sumar después la fase opcional), ya que es muy sencillo obtener una nota alta.

El Bachillerato establece unas bases de formación generalizada y conlleva un esfuerzo y una carga de trabajo bastante altos, así que es importante tener claro qué modalidad elegir en función de nuestros intereses, tanto personales como profesionales. No es lo mismo estudiar 2 años algo que no nos gusta o no se nos da bien sólo "por si acaso", o por falta de información. Se puede disfrutar mucho si estudias la modalidad de Bachillerato adecuada a tus intereses, aunque estés obligado a estudiar, y se aprende mucho más si se disfruta en clase.

Si tienes dudas sobre Latín o Griego ven a preguntarme, estaré encantada de explicarte en qué consisten las materias y podrás ver los exámenes de EvAU para que veas qué tienes que saber hacer al final de la etapa. No te dejes llevar por lo que te cuentan o por lo que tú imagines. Comprueba por ti mismo si es tu modalidad.

GRIEGO Y LATÍN, ¿PARA QUÉ?

PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

A lo largo del curso son varias las iniciativas en las que pedimos colaboración a los alumnos y a las familias para contribuir a fines benéficos y humanitarios.

En esta ocasión, y con motivo de la llegada de refugiados ucranianos a Madrid, queremos recoger alimentos y productos de higiene y sanitarios de primera necesidad.

Las madres del AMPA estarán durante los recreos del 4 al 7 de abril en el hall de entrada para coordinar la recogida. Además se ha establecido un concurso entre grupos para motivar a los alumnos y que consigan que la suya sea "el aula más solidaria"