Saltar al contenido

Departamento de Latín

Cristina Martínez: cmartinez38@educa.madrid.org


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

¿Por qué elegir Latín y Griego? ¿Por qué elegir Latín y Griego?

Si dudas sobre qué modalidad de Bachillerato elegir, pero sí tienes alguna idea sobre qué te gustaría hacer en la universidad, puedes comprobar que el Latín y el Griego no cierran tantas puertas como dicen, ya que en la EvAU ambas materias ponderan 0,2 en casi todos los Grados y Dobles Grados, exceptuando los de ciencias propiamente dichos. Puedes comprobarlo en el documento adjunto, donde aparecen las ponderaciones por asignaturas en todos los Grados y Dobles Grados de la Comunidad de Madrid.

Ponderar 0,2 significa que sacar un 10 en el examen de EvAU de Latín o Griego te sube 2 puntos la nota ( en la fase opcional de la EvAU, para llegar al 14 de nota).

Si tienes Latín como asignatura propia de modalidad, junto con Lengua, Inglés e Historia/Filosofía, Latín puede ayudarte a mejorar mucho la nota de la fase obligatoria de la EvAU (donde se puede llegar al 10 de nota, y a la que habría que sumar después la fase opcional), ya que es muy sencillo obtener una nota alta.

El Bachillerato establece unas bases de formación generalizada y conlleva un esfuerzo y una carga de trabajo bastante altos, así que es importante tener claro qué modalidad elegir en función de nuestros intereses, tanto personales como profesionales. No es lo mismo estudiar 2 años algo que no nos gusta o no se nos da bien sólo "por si acaso", o por falta de información. Se puede disfrutar mucho si estudias la modalidad de Bachillerato adecuada a tus intereses, aunque estés obligado a estudiar, y se aprende mucho más si se disfruta en clase.

Si tienes dudas sobre Latín o Griego ven a preguntarme, estaré encantada de explicarte en qué consisten las materias y podrás ver los exámenes de EvAU para que veas qué tienes que saber hacer al final de la etapa. No te dejes llevar por lo que te cuentan o por lo que tú imagines. Comprueba por ti mismo si es tu modalidad.

GRIEGO Y LATÍN, ¿PARA QUÉ?

PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS

Actividades durante el curso 2021/22 Actividades durante el curso 2021/22