Saltar al contenido

Visor

Arranca la Patrulla Verde

Este año hemos querido retomar el proyecto de la Patrulla Verde iniciado durante el curso pasado. Para eso hemos pedido la colaboración de alumnos voluntarios de 1º y 2º de la ESO y hemos de admitir que la respuesta ha sido masiva.

Hemos formado un equipo fabuloso lleno de alumnas y alumnos implicados con los que seguro que van a salir adelante muchos proyectos para cuidar nuestro instituto y fomentar los valores del cuidado del medio ambiente.

El primer proyecto que se ha puesto en marcha es el concurso "Aulas limpias", en el que los alumnos de la Patrulla Verde están inspeccionando una vez a la semana las aulas de todos los grupos de 1º y 2º de la ESO para decidir cuál es el grupo que mejor cuida y decora su clase

El siguiente proyecto que se ha puesto en marcha tiene como objetivo concienciar a los alumnos del recreo de que tiren los envoltorios y restos de comida a los contenedores adecuados.

Se han establecido 2 puestos con contenedores amarillos para que los alumnos sepan qué clase de envases van ahí y cuáles van a las papeleras normales que hay por los patios. Estos primeros días estamos indicando y premiando a los alumnos que lo hacen adecuadamente, con el objetivo de que a partir de ahora todos separemos correctamente los residuos