Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

IPAFD

El Victoria Kent es uno de los Institutos promotores de la actividad Física y el deporte  que pertenece al Programa IPAFD de la Comunidad de Madrid.

El Programa IPAFD ayuda al alumnado de educación secundaria a la realización de deporte y actividad física de forma regular y continuada como hábito de vida saludable. 

Este programa se desarrolla a través de diferentes Escuelas Deportivas impartidas por las Federaciones Deportivas Madrileñas en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

En la VIII edición 2023-2024 que dará comienzo el 2 de octubre, nuestro centro cuenta con tres Escuelas Deportivas:

  • Bádminton: lunes y miércoles de 16 a 17:30
  • Baloncesto: martes y jueves de 16:30 a 18h entrenamientos y competición en la liga municipal en fin de semana.
  • Fútbol Sala: martes y jueves de 16 a 17:30 y de 17:30 a 19h entrenamientos y competición en la liga municipal en fin de semana. Además, el equipo de Fútbol  Sala dispone de las pistas del Fernando Torres para entrenamiento (cedidas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada), los lunes, martes y viernes a partir de las 20h para el alumnado a partir de 4º de la ESO.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones de nuestro centro, y la cuota de inscripción es única y anual de 14 euros, pudiendo participar en dos escuelas diferentes.

Para mayor información u obtención de la hoja de inscripción pueden contactar con la profesora encargada del programa en el siguiente correo electrónico, o preguntando a los miembros del Departamento de Educación Física:

angelica.noriegaalvarado1@educa.madrid.org

HOJA DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS EN EL PROGRAMA IPAFD

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Los alumnos de 1º de la ESO han vivido hoy un encuentro espectacular con Marta Arce, ganadora de tres medallas en los Juegos Paralímpicos y que ha demostrado tener una humanidad, un magnetismo con los chavales y un encanto asombrosos. Queremos agradecer a todo el equipo del programa DIE (Deporte Inclusivo en la Escuela) por traer esta experiencia… Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EDAD ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LA NEUROCIENCIA

Dentro de la estrategia global de lucha contra el sedentarismo y la inactividad física, la práctica de actividad física y deporte en la población escolar representa un indicador especialmente sensible.

Visibilizar los beneficios de la práctica regular de ejercicio físico y generar evidencias sobre los mismos resulta clave para promover hábitos de vida saludables en la población. En este sentido, la neurociencia aporta evidencias sobre la relación de la actividad física con el rendimiento académico y el desempeño escolar

José Ramón Alonso.

Catedrático de Biología Celular. Universidad de Salamanca


BENEFICIOS Y RIESGOS EN LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

COVID 19: EL EJERCICIO FÍSICO SE INTERPONE ENTRE EL HOSPITAL Y TÚ

EL EJERCICIO FÍSICO: IMPRESCINDIBLE FRENTE AL COVID-19

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos