Saltar al contenido

Alumnos Ayudantes

Actividades durante este curso Actividades durante este curso

Conociéndonos como grupo

Hace poco tuvimos nuestra primera actividad con el grupo de alumnos que participan por primera vez en el Programa de Alumnos ayudantes del centro.

En un momento todavía regado por el miedo a la enfermedad, por la reciente pandemia y por una guerra cercana, no podemos dejar de confiar en nuestros alumnos.

La de aquel viernes fue una bonita experiencia , en la que los alumnos ayudantes pusieron lo mejor de sí mismos. Pudimos compartir nuestro intereses en crear un instituto en el que cuidamos con responsabilidad unos de otros. Crear un entorno educativo en el que todos nos sintamos cómodos y seguros como ellos dijeron. Un entorno por tanto que permita que cada persona aspire a alcanzar el mejor rendimiento en función de sus capacidades.

Pudimos alimentar la motivación y las ganas de seguir acompañando a nuestros chicos y chicas para que puedan avanzar en el desarrollo de lo que repitieron prácticamente todos cuando les preguntamos por qué estaban allí: “Porque me gusta ayudar a otras personas”.

Apuesto por seguir fomentando espacios de crecimiento y enriquecimiento personal, por seguir alimentando el mundo emocional.

¡Gracias a todos los que participaron en la actividad y a los que la hicieron posible!