Saltar al contenido

Visor

Proceso de Admisión curso 2020-2021 ESO

Proceso de admisión de alumnos en el IES Victoria Kent - E.S.O.


 
RESOLUCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO - Curso 2020/21


NOTA INFORMATIVA: Los alumnos de necesidades educativas especiales no aparecen en las listas de resolución del proceso de admisión. Aquellas familias que presentaron la solicitud de manera telemática, pueden consultar la resolución a través de la secretaría virtual. Las que lo hicieron de manera presencial, pueden consultar al centro de primera opción o al SAE, por correo electrónico, indicando los siguientes datos: nombre del alumno, curso solicitado, centro de primera opción, nombre y DNI de la madre/padre y número de teléfono.
 
 
LISTADOS DE BAREMACIÓN DEFINITIVOS

LISTADO DE SOLICITUDES RECIBIDAS: Descargar Relación alfabética de solicitudes recibidas

Descargar Anexo I - PLAZAS VACANTES OFERTADAS


El periodo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo a 5 de junio de 2020, ambos inclusive.
 

Documentos necesarios:
Calendario básico del proceso de admisión
Documento de solicitud (sólo en caso de imposibilidad técnica para usar la Secretaría Virtual)
Guía de uso de la Secretaría Virtual v3.0
Información básica a publicar
 
 
VÍDEO TUTORIAL: GESTIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE ALUMNOS: pincha aquí para ver vídeo
 

 

ATENCIÓN: Las solicitudes se tramitarán preferentemente de forma telemática. En caso de imposibilidad técnica se puede recoger el impreso de solicitud en el centro a partir del 19 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00h, cumplimentarlo a mano en mayúsculas y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.
 

Localización del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE):
https://goo.gl/maps/Rn5f12QiFNYpSqti8


 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
 
1.-  Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv mediante el siguiente código seguro de verificación: 1239548298557677366053 7 por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision- educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
 
2.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
 
3.- Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
    Tienen toda la información referente al proceso en el siguiente enlace: https://www.comunidad. madrid/servicios/educacion/ solicita-tu-admision- educacion-infantil- obligatoria-bachillerato