Saltar al contenido

Renuncia a convocatoria de FCT

Renuncia a convocatoria del módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Información general sobre las convocatorias: Para no agotar el límite de las convocatorias, el alumno/a podrá renunciar a convocatorias siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

◾Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
◾Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el director del Centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
◾Desempeño de un puesto de trabajo.

Será necesario que la causa que concurre se justifique documentalmente.

El Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), solo puede ser evaluado en dos ocasiones, y no en cuatro como el resto de los módulos que se cursan en el ciclo.

Plazo de solicitud: durante todo el período previsto para el módulo de FCT.
Si la resolución de la renuncia es favorable, y el alumno/a dispone de una nueva convocatoria para el módulo de FCT, el equipo docente podrá decidir si las horas efectuadas hasta el momento de la concesión de la renuncia a la convocatoria les sean contabilizadas como realizadas y, por tanto, que deba llevar a cabo las que falten para completar las asignadas al módulo.

Si se matriculase en un nuevo Centro Educativo deberá realizar de nuevo el total de horas atribuido al módulo de FCT.

Procedimiento para solicitar la renuncia: Imprimir y rellenar el impreso Anexo III y presentarlo en secretaría junto con la documentación que justifique la causa que se alega para la renuncia (certificados médicos, copia del contrato, o cualquier otro documento).

Posteriormente, el solicitante ha de venir a Secretaría a recoger la resolución de su solicitud, admitiendo o no la renuncia a convocatoria(s) por la Dirección del Centro. Cuando el alumno sigue acudiendo al centro, será su tutor el que le entregue esta resolución.

Descarga el Anexo III pinchando en este enlace: Anexo III