Saltar al contenido

Convocatoria 2016-2017

CONVOCADAS LAS PRUEBAS LIBRES

PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS

Período de inscripción: del 6 al 17 de febrero de 2017

Realización de las pruebas: en mayo de 2017

Toda la información está en la página web de la DAT y en el enlace a la orden que hay en la página de inicio de nuestra página web.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pruebas libres para la obtención del título de Formación Profesional

Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.


Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.


¿Qué necesito?

Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título, necesitas:
• Tener dieciocho años para el título de Técnico
• Tener veinte años para el título de Técnico Superior (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
• Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
• Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
• En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.

¿Cuándo se realizan?

Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.
La evaluación se realiza por cada módulo profesional.