Saltar al contenido

Formación Profesional Básica

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

La Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Se crean 14 títulos

Con la creación de estos Ciclos desaparecen los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se venían impartiendo hasta este curso.

La duración de los nuevos ciclos será de dos cursos.

Incluirán módulos profesionales de la familia correspondiente, módulos relacionados con ciencias aplicadas y ciencias sociales, lengua extranjera y un módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Con el título profesional básico se puede acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

Puedes acceder al Real Decreto que regula los aspectos específicos de la Formación Profesional Básica, así como de los 14 títulos en la siguiente dirección:

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/nuevos-titulos/fp-basica.html

Todavía estamos pendientes de que se publique la normativa sobre estos ciclos de la Comunidad de Madrid. Cuando salga os pondremos también los enlaces para que podáis acceder.

Organización de los ciclos de FP Básica

organización modular

Evaluación y promoción