Saltar al contenido

Aplazamiento de FCT

El aplazamiento del módulo de FCT puede solicitarse de dos maneras:

A instancia del Centro:

El director del Centro podrá autorizar el aplazamiento de la calificación del módulo de FCT cuando dicho alumno deba realizarlo en un período que sobrepase la fecha en la que se extiende el acta de Calificación Final del Ciclo Formativo para el resto de alumnos del grupo. También cuando la prolongación del período de FCT esté motivada por la falta de disponibilidad de puestos formativos o dificultad del centro educativo para localizar centros de trabajo que ofrezcan puestos formativos a “jornada completa”.

A instancia del alumno/a.

Cuando éste no pueda realizarlo en jornadas diarias de duración similar a la que tengan establecidas los centros de trabajo para sus trabajadores por alguna de las siguientes circunstancias:

◾Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
◾Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el director del Centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
◾Desempeño de un puesto de trabajo.

El director del centro público donde conste el expediente académico del alumno resolverá, en el mismo documento, la petición en el plazo máximo de cinco días, incorporará una copia a dicho expediente y lo comunicará al interesado. Cuando la decisión sea negativa, esta será motivada.

Si el período ampliado para realizar el módulo de FCT correspondiera al curso académico siguiente al que se encuentra matriculado el alumno, este deberá realizar nueva matriculación en dicho módulo

Plazo para solicitarlo:

Se presentará en Secretaría con una antelación mínima de 10 días a la fecha de inicio de la FCT acompañando la documentación que acredite la razón que se alegue.

Procedimiento:

Se deberá rellenar el impreso Anexo IV y presentarlo en la Secretaría del centro, junto con la documentación que justifique el motivo que se alega. Al menos 10 días antes de empezar la FCT.

No se contabilizará la convocatoria aplazada para el cómputo del número máximo de convocatorias previstas.
El alumno será calificado en el módulo de FCT en la siguiente convocatoria.

Descarga el modelo del Anexo IV pinchando en este enlace:  Anexo IV