Saltar al contenido

Blogs Blogs

Beca escolar para estudios postobligatorios

Se publica la resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2024-2025 para estudiantes que curse estudios postobligatorios (bachillerato, ciclos formativos, universidad) RESOLUCIÓN 
Leer más sobre Beca escolar para estudios postobligatorios »

Calendario EvAU 2024

Ya se pueden consultar en la página web de la UC3M el calendario y los horarios de las pruebas de acceso a la Universidad 2024. Conviene recordar que el llamamiento para realizar las pruebas será 30 minutos antes del comienzo del examen (salvo para el examen de Lengua, el primero del primer día, que será 45 minutos antes). Comenzada la prueba, se permitirá un retraso en la...
Leer más sobre Calendario EvAU 2024 »

CALENDARIO DE PENDIENTES. Curso 23/24

La información sobre el calendario de pendientes también está distribuido por los tablones del centro ABRIL 2024
Leer más sobre CALENDARIO DE PENDIENTES. Curso 23/24 »

BECAS MEC PARA EL CURSO 24/25

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado el extracto de la Resolución de 13 de marzo de 2024 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan  becas de carácter general para el curso académico 2024-2025 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. ENLACE BOE El  plazo  para presentar la solicitud de beca...
Leer más sobre BECAS MEC PARA EL CURSO 24/25 »

PUNTUALIDAD

        Consejos para llegar PUNTUAL A CLASE
Leer más sobre PUNTUALIDAD »

Jornada de puertas abiertas. Curso 2024-25

Os esperamos en nuestra jornada de puertas abiertas para el curso próximo 2024-25. Más información pincha aquí    
Leer más sobre Jornada de puertas abiertas. Curso 2024-25 »

Reuniones de grupos

Reuniones de grupos
Leer más sobre Reuniones de grupos »

FIANZA ACCEDE

Los alumnos de nueva incorporación al programa ACCEDE en el instituto deberán entregar la fianza (50 euros) en el siguiente horario:  MIÉRCOLES 6, JUEVES 7, VIERNES 8 de 9.30 a 12.30 h MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7 de 16.30 a 18.00 h.  Deberán traer relleno el siguiente doccumento: Fianza ACCEDE
Leer más sobre FIANZA ACCEDE »

Calendario de inicio de curso 23/24

  Calendario inicio de curso
Leer más sobre Calendario de inicio de curso 23/24 »

Nota informativa para el alumnado

La asignación de los grupos de los alumnos se comunicará a través del correo electrónico según el calendario que se publicará en esta página web próximamente. 
Leer más sobre Nota informativa para el alumnado »
— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 24 resultados.

Enlaces y webs Enlaces y webs

Acceso Aula Virtual

logo Aula Virtual

Educamadrid

Educamadrid-cab

servicios educativosEspacio formación

Comunidades VirtualesEspacios institucionales

Formación Profesorado

Haz clic en cada imagen para acceder a la web

CTIF-SURCRIF

INTEFCAMPUS INNOVACIÓN

recursos TIC Educamadrid

Resumen de noticias (Inicio) Resumen de noticias (Inicio)

Ya se pueden consultar en la página web de la UC3M el calendario y los horarios de las pruebas de acceso a la Universidad 2024.

Conviene recordar que el llamamiento para realizar las pruebas será 30 minutos antes del comienzo del examen (salvo para el examen de Lengua, el primero del primer día, que será 45 minutos antes). Comenzada la prueba, se permitirá un retraso en la entrada al aula de 20 minutos.

Las fechas de la convocatoria 2024 son las siguientes:

Convocatoria ordinaria: 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024 (coincidencias e incidencias el 7 de junio de 2024)

Convocatoria extraordinaria: 2, 3 y 4 de julio de 2024 (coincidencias e incidencias el 5 de julio de 2024)

 

La información sobre el calendario de pendientes también está distribuido por los tablones del centro

ABRIL 2024

Los alumnos de nueva incorporación al programa ACCEDE en el instituto deberán entregar la fianza (50 euros) en el siguiente horario: 

MIÉRCOLES 6, JUEVES 7, VIERNES 8 de 9.30 a 12.30 h

MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7 de 16.30 a 18.00 h. 

Deberán traer relleno el siguiente doccumento: Fianza ACCEDE

La asignación de los grupos de los alumnos se comunicará a través del correo electrónico según el calendario que se publicará en esta página web próximamente. 
 El viernes 1 de septiembre la jornada comenzará a las 9.00h con reuniones de departamento y posterior claustro.

 Se ha añadido nueva información sobre el curso 23/24. 

Se puede consultar en los siguientes enlaces: 

Matrícula 23/24

Programa Accede

 El horario de atención en Secretaría por las tardes durante el periodo de matriculación (haasta el cinco de julio) será lunes y miércoles de 17 a 19 h.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el viernes 10 de febrero se van a celebrar una serie de actos en nuestro instituto. 

Podéis encontrar toda la información en este enlace

    

http://
 

Ayuda TICPara proporcionar una más fácil localización de la información, hemos incluido en el menú de nuestra web un nuevo apartado, >Familias<, donde recogemos información que creemos de interés sobre Raíces y Roble, además de una nueva sección >Ayuda Tic<, en la que iremos incluyendo información relevante relacionada con el uso de las Nuevas Tecnologías por parte de nuestros estudiantes. De momento, encontraréis cuestiones relativas al Aula Virtual del Centro, el uso de las tecnologías educativas (documentos de texto, tratamiento de las imágenes, correo electrónico, búsquedas en internet,...) y enlaces a las principales agencias del estado encargadas de un uso seguro de internet y las Redes Sociales (RRSS): IS4K, OSI, INCIBE,....

Puedes acceder desde este enlace

La Comunidad de Madrid ha presentado esta Guía para ayudar a las familias y a los profesionales en la detección temprana de adicciones a las nuevas tecnologías y prevenir conductas como el ciberbuying, el sexting o las estafas en la red. 

Puedes descargar la guía escaneando el código QR de la imagen (leer más) o haciendo clic en este enlace

Conferencia para 4º ESO con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Puedes ver o descargar el cartel haciendo clic en este enlace.

La Delegación de Protección de Datos de la Consejería de Educación ha publicado  la segunda versión 2.0 de las Instrucciones sobre protección de datos en centros educativos de la Comunidad de Madrid que incluye actualización de contenidos y nuevos asuntos de interés, basados en las consultas que los centros formulan a la Delegación de Protección de Datos y que podréis encontrar para su visualización o descarga en el enlace al final de este texto.

Deseamos y esperamos que os resulten de utilidad en vuestra actividad diaria, puediéndose plantear cualquier cuestión relacionada con ello a través de los puntos de contacto en la web de la Delegación.

icono PDFDescarga el PDF aquí

Urgente, importanteINFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE EL USO FRAUDULENTO DE LOS DOMINIOS DE EDUCAMADRID

Nos solicitan desde EducaMadrid que pongamos en conocimiento de toda la comunidad vinculada al centro, la siguiente información:

En estos días se ha detectado un posible uso fraudulento del dominio de EducaMadrid cuyo objetivo estaría destinado a conseguir contraseñas de usuarios de la Plataforma con el fin de suplantar su identidad o utilizar sus cuentas para otros fines como, por ejemplo, la emisión de mensajes basura.
Estos dominios fraudulentos muestran páginas web con un aspecto muy similar a la página legítima de acceso a los distintos servicios en EducaMadrid. Algunos de ellos son los siguientes:

educa.madrid
educa2.educa.madrid
correoweb.educa.madrid
correo.educa.madrid
mail.educa.madrid

estos dominios son fraudulentos

Es muy importante conocer y tener en cuenta que TODOS los servicios de EducaMadrid se ofrecen con direcciones web (URL) de los dominios "educa.madrid.org" y "educa2.madrid.org". En el caso concreto del correo, la URL correcta es correoweb.educa.madrid.org.

Es de especial importancia que no se introduzcan las credenciales personales (usuario y contraseña) en sitios web que no estén en alguno de estos dos dominios y, si ya lo han hecho, modifiquen su contraseña en su perfil.

CalendarioEste es el calendario para el inicio de este curso 2021-2022: 

Para acceder/descargar el calendario completo haz clic aquí.

  • Día 3, Viernes: Publicación de las listas y grupos del alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato (10.00-13.00)
  • Día 8, Miércoles: Recepción del alumnado de 1º y 2º ESO por sus tutores/as (11.00-12.30)
  • Día 9, Jueves: Recepción del alumnado de Ciclos Formativos (1º y 2º), Bachillerato (1º y 2º) -de 9.30 a 10.30- y Bachillerato Nocturno -17.45-.
  • Día 10, Viernes: Recepción del alumnado de 3º y 4º ESO por sus tutores/as (8.30). El resto del alumnado acudirá al centro a las 9.25.
  • Día 13, Lunes: Comienzan las clases para todos los niveles con el horario habitual (8.30-15.00)
NOTA : durante los días 8, 9 y 10 de septiembre y según lo indicado en este calendario, se dará al alumnado información tutorial, normas de convivencia, etc. Los profesores informarán sobre las cuestiones relativas a las materias de cada curso y se realizarán pruebas de evaluación inicial en diversas materias, por lo que los estudiantes acudirán al centro con cuaderno y bolígrafo.

 

icono libroEl programa ACCEDE para el préstamo de libros de texto ya está en marcha para el próximo curso. Tanto para la devolución de los libros del curso anterior, como para la renuncia al préstamo, como para información y solictud para el curso próximo, haga clic en el siguiente enlace:

Programa ACCEDE: Información y documentación necesaria

En el encontrará:

  • NOVEDAD : Información SEPTIEMBRE 2021
  • Instrucciones de la CAM y del Centro para la solicitud de libros.
  • Formularios y documentación para la solicitud o renuncia al programa
  • Instrucciones específicas para el acceso al centro en la actual situación por el COVID-19
RSS (Abre una nueva ventana)