Saltar al contenido

Admisión 2023-2024 Admisión 2023-2024

Carta Dirección

InformaciónEstimados estudiantes y familias,
En el mes de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, para el curso 2023/2024.
Nuestro centro cuenta con una larga trayectoria educativa en la localidad, desde el año 1997, trabajando con el objetivo de que los niños y niñas de hoy se conviertan en los adultos responsables del futuro. Compartimos la idea de que la adaptación a la vida escolar, desde los primeros años, son imprescindibles para su desarrollo personal y social.
Habitualmente, en estas fechas previas a este proceso de admisión, en el instituto se organizan reuniones de carácter informativo para dar a conocer las características de nuestro centro, cómo trabajamos, con qué medios contamos, cómo estamos organizados y que estudios se realizan en el centro. En estas reuniones pueden resolver sus dudas de manera presencial, pero les comunicamos que si no es posible su asistencia pueden dirigirse a los teléfonos de atención al público para realizar sus consultar o solicitar una cita para poder atenderlos de forma individual.

En la página principal de la web podéis ver un vídeo sobre las instalaciones y actividades de nuestro centro.

El texto completo de la carta dirigida a familias y alumnado por la Dirección del Centro, puede consultarse  o descargarse en este enlace.

Documentación Documentación

Instrucciones y normativa oficial

NOTA INFORMATIVA

Consulta la información en este enlace

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO AL CENTRO

El acceso al centro durante el periodo de Admisión se realizará siempre con cita previa y en el horario que aparece a la derecha.

Encontrarán más información en el documento que pueden consultar o descargar en este enlace.


BAREMACIÓN DEL CRITERIO COMPLEMENTARIO, APROBADA POR EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

Consulta la información por niveles en este enlace.


NORMATIVA EN EL BOCM

En este apartado podrá acceder a la normativa publicada por la Comunidad de Madrid, en los siguientes documentos:

DOCUMENTO DESCARGA

1. DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

ENLACE

2. ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión.

ENLACE

3. RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2023/2024.

ENLACE

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

Consulta la información en el siguiente enlace

Secretaria Secretaria

Horario de atención

Información sobre el horario y el funcionamiento de la Secretaría del Centro :

>> CONSULTAR AQUÍ

Actividades extraescolares Actividades extraescolares

Actividades

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO AL CENTRO

En este apartado podrán consultar y descargar la información relativa a los proyectos y actividades, de carácter extraescolar, que se han realizado en el curso 2021/2022 y que se van a realizar  en el centro durante el curso 2022/2023


DOCUMENTO DESCARGA

1. RESUMEN ACTIVIDADES 2022-2023

ENLACE

2.RESUMEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES 2022-23

ENLACE

3. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2022-2023

ENLACE

LO QUE OFRECE NUESTRO CENTRO LO QUE OFRECE NUESTRO CENTRO

PRINCIPIOS BÁSICOS Y PROYECTO EDUCATIVO

Si desean conocer más en profundidad los principios básicos que rigen nuestro centro (derechos y deberes del alumnado, compromiso del centro, protección de datos, normas de convivencia,...) y la oferta formativa (diurno, nocturno, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos) del mismo, pueden consultar la información en los siguientes apartados de la web del centro, recogidos en los diferentes submenús del menú >Proyecto Educativo<, que pueden encontrar en la barra de navegación superior de la web.

NOTA IMPORTANTE: En el caso de los Itinerarios formativos estamos, a día de hoy, pendientes de la actualización de los itinerarios y curriculos que se deriven de la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la LOMLOE. Cualquier novedad que se produzca serán puntualmente informados.


APARTADO DIRECCIÓN WEB

1. PRINCIPIOS BÁSICOS Y NORMAS DE CONVIVENCIA

ENLACE

2.OFERTA EDUCATIVA, ITINERARIOS FORMATIVOS (ESO, BACHILLERATO, CICLOS)

ENLACE