Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Quienes somos

El IES Valmayor es un centro público de Educación Secundaria en el que se puede estudiar ESO y Bachillerato en todas sus modalidades.


Fue creado en el curso 2001-2002 como Sección del IES El Escorial y funcionó durante ese curso en el CEIP Juan Falcó. Al año siguiente se independizó, convirtiéndose en el IES Valdemorillo, y se trasladó al edificio que hoy ocupa, en la calle La Paz , 99. Tres años más tarde, dado el elevado número de alumnos que solicitaban plaza en él, tuvo que ser ampliado para dar cabida a ocho aulas más.


El IES arrancó con menos de doscientos alumnos. En estos años ha ido creciendo hasta llegar a la cifra actual de casi 600 alumnos, es decir, hemos triplicado la cifra de inicio. Los alumnos proceden mayoritariamente de tres localidades distintas que tienen adscritos los centros de primaria: Valdemorillo, Navalagamella y Fresnedillas. Sin embargo, en esos dos últimos años hemos observado un incremento notable de alumnos que provienen de otras localidades como Colmenar del Arroyo o Robledo de Chavela.