Saltar al contenido

ADMISIÓN FP GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL PRESENCIAL ADMISIÓN FP GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL PRESENCIAL

ADMISIÓN Y MATRÍCULA GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos que promocionan a 2º del Grado Superior en Educación Infantil PRESENCIAL ya pueden ir formalizando la matrícula para el curso 2022-2023. El proceso de matriculación será presencial en la Secretaría de nuestro centro, desde el 22 al 30 de junio. Tienen que traer el resguardo del ingreso del pago del seguro escolar (si son menores de 28 años), el justificante del pago de la matrícula y fotocopia del DNI/NIE. El impreso y el anexo V lo pueden recoger en Secretaría o incluso rellenarlo directamente en el centro cuando vengan a matricularse.

Los alumnos que desean ser ADMITIDOS en el 1º curso del Grado Superior en Educación Infantil (presencial) tienen hasta el día 6 de julio para tramitar la admisión. Tenemos 30 plazas ofertadas en nuestro centro.

La admisión y matriculación del CFGS en Educación Infantil a distancia será en septiembre, incluso en el caso de alumnos que cursaron estudios con nosotros el curso académico anterior.

TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA ADMISIÓN Y LA MATRICULACIÓN SE IRÁ PUBLICANDO EN LA WEB  SOMOSVALMAYOR.COM. CONSULTEN POR FAVOR ESTA PÁGINA PARA RECABAR TODA LA INFORMACIÓN.

Ficheros adicionales

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO 22/23 ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO 22/23

PROCESO DE MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO

Abrimos ya el proceso de matriculación para ESO y Bachillerato.


El plazo oficial es del 22 de junio al 8 de julio, aunque será posible matricularse presencialmente en el Instituto desde hoy 20 hasta el 30 de junio (en la Secretaría Virtual solo es posible en el plazo oficial señalado, desde el día 22 de junio). 


Es recomendable pedir cita previa por teléfono (918977462) para evitar esperas y aglomeraciones. A partir del 1 de julio solo será posible mediante la Secretaría Virtual, que es el modo preferente de presentación de la matrícula.


En este enlace pueden ver o descargarse todos los documentos para tramitar la matrícula: impresos de matrícula, instrucciones por niveles y otros documentos adicionales: INFORMACIÓN PROCESO DE MATRICULACIÓN (PINCHE AQUÍ)

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

FECHAS ADMISIÓN FP BÁSICA, GRADOS MEDIO, BÁSICO Y SUPERIOR

En el siguiente enlace se podrán consultar las fechas relativas al proceso de admisión a los distintos grados de formación profesional. Para el acceso a Ciclos formativos de Grado Medio y FP Básica, el plazo de admisión estará comprendido entre el 24 junio a 1 julio. Para el acceso a Ciclos de Grado Básico, del 23 al 30 de junio. 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

PREVENCIÓN COVID PREVENCIÓN COVID

FONDO SOCIAL EUROPEO FONDO SOCIAL EUROPEO

AVISO IMPORTANTE AVISO IMPORTANTE

Examen de pendientes de Economía

El examen de pendientes de 1º de Bachillerato  de Economía, pospuesto por motivos de fuerza mayor, se realizará el viernes 29 de abril  a las 14:30 en el aula E01.

AVISO IMPORTANTE AVISO IMPORTANTE

Examen de pendientes de Economía

Se informa de que los exámenes de pendientes de la asignatura de Economía quedan aplazados por fuerza mayor.  Tan pronto se restablezca la normalidad, se informará de la nueva fecha. 

EXÁMENES DE PENDIENTES EXÁMENES DE PENDIENTES

ADMISIÓN CURSO 22/23 ADMISIÓN CURSO 22/23

ADMISIÓN CURSO 22/23

Se abre el plazo de admisión para el curso 2022-2023 en ESO y Bachillerato. La presentación de solicitudes de participación es del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

Tienen toda la información en el apartado correspondiente del menú superior.

EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES EXÁMENES DE ASIGNATURAS PENDIENTES

BECAS 22-23 BECAS 22-23

INFORMACIÓN SOBRE BECAS CURSO 2022-2023

Se ha publicado la Resolución de 10 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios

El plazo para presentar la solicitud de beca se extenderá desde el día 30 de marzo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24,00h, hora peninsular, ambos inclusive.

Es importante recordarles que estas becas son competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional, les facilitamos en el documento adjunto los enlaces para poder hacer las consultas y tramitar las solicitudes directamente a través del Ministerio.

Ficheros adicionales

FP GSEI FP GSEI

Últimos contenidos

Los alumnos que promocionan a 2º del Grado Superior en Educación Infantil PRESENCIAL ya pueden ir formalizando la matrícula para el curso 2022-2023. El proceso de matriculación será presencial en la Secretaría de nuestro centro, desde el 22 al 30 de junio. Tienen que traer el resguardo del ingreso del pago del seguro escolar (si son menores de 28… Leer más
Abrimos ya el proceso de matriculación para ESO y Bachillerato. El plazo oficial es del 22 de junio al 8 de julio, aunque será posible matricularse presencialmente en el Instituto desde hoy 20 hasta el 30 de junio (en la Secretaría Virtual solo es posible en el plazo oficial señalado, desde el día 22 de junio).  Es recomendable pedir cita previa… Leer más
En el siguiente enlace se podrán consultar las fechas relativas al proceso de admisión a los distintos grados de formación profesional. Para el acceso a Ciclos formativos de Grado Medio y FP Básica, el plazo de admisión estará comprendido entre el 24 junio a 1 julio. Para el acceso a Ciclos de Grado Básico, del 23 al 30 de… Leer más

El examen de pendientes de 1º de Bachillerato  de Economía, pospuesto por motivos de fuerza mayor, se realizará el viernes 29 de abril  a las 14:30 en el aula E01.

Leer más

Se abre el plazo de admisión para el curso 2022-2023 en ESO y Bachillerato. La presentación de solicitudes de participación es del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

Tienen toda la información en el apartado correspondiente del menú superior.

Leer más
Instrucciones generales admisión Instituto Valmayor (VER ARCHIVO ADICIONAL 1). Cómo hacer la gestión telemática de la solicitud de admisión (VER ENLACE): Instrucciones gestión telemática Acceso a la Secretaría Virtual (VER ENLACE): SECRETARÍA VIRTUAL Documento oficial admisión Instituto Valmayor (VER ARCHIVO ADICIONAL… Leer más

Ver todos

ESO Y BACHILLERATO. CALENDARIO PENDIENTES ESO Y BACHILLERATO. CALENDARIO PENDIENTES

FP. GRADO SUP. ED. INFANTIL A DISTANCIA FP. GRADO SUP. ED. INFANTIL A DISTANCIA

PROTOCOLO COVID PROTOCOLO COVID

FP (CALENDARIOS TUTORÍAS) FP (CALENDARIOS TUTORÍAS)

CALENDARIO DE TUTORÍAS PRESENCIALES DE ENERO

Aquí podéis consultar las fechas y horario de las tutorías presenciales de cada módulo para enero de 2022.

Recordamos que la asistencia a estas tutorías es opcional, no obligatoria y no influirá en la evaluación y calificación.

Dichas tutorías se dedicarán a la presentación y aclaración de cada unidad de trabajo, así como a la realización de ejercicios teórico-prácticos relacionados con los contenidos.

Ya podéis ir entrando en el aula virtual de cada módulo para confirmar la asistencia.

Ficheros adicionales

FP (PAGO DE TASAS) FP (PAGO DE TASAS)

PAGO FRACCIONADO DE TASAS (SEGUNDO PAGO)

La secretaría del centro nos pide que os recordemos a todos aquellos que hayáis elegido el pago de tasas fraccionado que el último día para realizar el segundo pago es el 31 de diciembre de 2021.

Si el pago no se ha efectuado a esa fecha, supondrá la anulación automática de la matrícula.

Podéis efectuar el pago (como el anterior) a través de la página de pago de tasas de la Comunidad de Madrid. Os dejamos el enlace para acceder: PAGO TASAS

ESO Y BACHILLERATO ESO Y BACHILLERATO

INSTRUCCIONES SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Se adjuntan las Instrucciones sobre protección de datos personales para los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.

Ficheros adicionales

F.P. TUTORÍAS PRESENCIALES F.P. TUTORÍAS PRESENCIALES

CALENDARIO TUTORÍAS PRESENCIALES

Se publica el calendario de las tutorías presenciales del mes de diciembre (en PDF adjunto).


Recordamos que la asistencia a estas tutorías es opcional, no obligatoria y no influirá en la evaluación y calificación.


Dichas tutorías se dedicarán a la presentación y aclaración de cada unidad de trabajo, así como a la realización de ejercicios teórico–prácticos relacionados con los contenidos.


Es imprescindible confirmar asistencia dentro de los plazos establecidos.

Ficheros adicionales

Información FP Información FP

Grado superior en Educación Infantil (Distancia): vacantes disponibles e instrucciones para la matriculación en periodo extraordinario

Se publican las vacantes disponibles para el ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil y las instrucciones para la matrícula en periodo extraordinario.

Ficheros adicionales

Grado superior en Educación Infantil (Distancia): vacantes disponibles después del primer llamamiento

Se publican las vacantes disponibles en los módulos del ciclo superior de FP en Educación Infantil, después del primer llamamiento.

Ficheros adicionales

INSTRUCCIONES Y DOCUMENTOS MATRÍCULA GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL (DISTANCIA)

Publicamos las instrucciones y documentos para formalizar la matrícula en el ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil (modalidad a distancia). Incluimos también un documento de preguntas frecuentes relativas al proceso.

Ficheros adicionales

LISTADOS G. S. ED. INFANTIL A DISTANCIA LISTADOS G. S. ED. INFANTIL A DISTANCIA

AVISOS GS ED.INFANTIL AVISOS GS ED.INFANTIL

INFORMACIONES FP. Grado Superior EDUCACIÓN INFANTIL

INFORMACIONES FP. Grado Superior EDUCACIÓN INFANTIL

LISTADOS DEFINITIVOS, REUNIONES INFORMATIVAS

- Lista definitiva de admitidos y no admitidos. Miércoles 29 de septiembre.

- Sesiones informativas para los admitidos. Miércoles 29 a las 16:30 y jueves 30 a las 17:00

* Las sesiones informativas se realizarán de forma telemática y se comunicará la forma de acceso a las mismas el día 29.

LISTADOS CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA LISTADOS CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA

LISTADOS PROVISIONALES DE SOLICITUDES BAREMADAS FP A DISTANCIA

Se publican con fecha de 22 de septiembre de 2021 el listado provisional de solicitudes admitidas; la relación provisional de excluidos y el listado provisional de lista de espera, junto a la siguiente nota aclaratoria (incluida también en documento adjunto):

NOTA ACLARATORIA

1.- Los listados publicados corresponden a:

Listados provisionales de solicitudes admitidas (cubriendo el número inicial de plazas con las que se cuenta). Recogen las solicitudes admitidas al proceso al haber sido correctamente presentadas para baremación por cada solicitante para optar a una plaza. Aparecer en este listado NO SIGNIFICA OBTENER UNA PLAZA.

Listado provisional de solicitudes en lista de espera (por sobrepasar el número inicial de plazas con las que se cuenta), que pueden mejorar su baremación aportando volante de empadronamiento en la Comunidad de Madrid. Recogen las solicitudes admitidas al proceso al haber sido correctamente presentadas para baremación en las que se ha observado que podrían mejorar su puntuación aportando volante de empadronamiento en la Comunidad de Madrid.

Listado provisional de solicitudes excluidas por falta de documentación necesaria para poder valorar la solicitud. Algunas de estas solicitudes también podrían, una vez aportada la documentación considerada requisito imprescindible, mejorar su baremación aportando además el volante de empadronamiento en la Comunidad de Madrid.

2.- Lugar y plazo para presentar reclamaciones:

Los días 23 y 24 de septiembre los solicitantes podrán presentar RECLAMACIONES por posibles errores materiales o para subsanaciones.

Las reclamaciones podrán presentarse de dos formas

:○ A través del Registro telemático de la Comunidad de Madrid.

De forma presencial en el centro educativo (situado en Valdemorillo, en la calle Paz nº99, código postal 28210, de Madrid), presentando el modelo de reclamación que se adjunta a esta nota aclaratoria (VER EL PDF QUE SE ADJUNTA "NOTA ACLARATORIA")

En ambos casos se deberá adjuntar, en su caso, copia de la documentación justificativa aportada. 

Las reclamaciones no se resolverán de forma individual ya que, la publicación de la lista definitiva de admitidos y no admitidos del día 29 de septiembre de 2021 tendrá carácter resolutorio, lo que quiere decir que habrán sido estimadas las reclamaciones si se hubiera producido alguna modificación en el listado definitivo en relación al listado provisional y desestimadas si no se hubiera producido modificación alguna.

Ficheros adicionales

Inicio de curso F.P. Grado S. Educación Infantil Inicio de curso F.P. Grado S. Educación Infantil

Comienzo de las clases de F.P. GSEI PRESENCIAL

Os recordamos que las clases del Grado Superior en Educación Infantil, en la modalidad presencial, darán comienzo, el lunes día 13 de septiembre de 2021. ¡Os esperamos!

Grado superior de Educación infantil A DISTANCIA Grado superior de Educación infantil A DISTANCIA

CICLOS FORMATIVOS F.P. A DISTANCIA

Se han publicado las instrucciones de la DG de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por las que se regula la admisión y el desarrollo de las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Formación Profesional en el régimen "a distancia", en los centros públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2021-2022.

Compartimos el PDF con toda la información y destacamos, especialmente, la página del calendario de actuaciones.

La presentación de solicitudes comienza el 7 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

Ficheros adicionales

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO 21-22 BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO 21-22

SOLICITUD DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2021-2022

El 2 de septiembre se abre el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022. Pueden consultar la información a través del siguiente enlace:

INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO 2021-2022 (Pinche el enlace).

Matriculación en el Ciclo formativo de grado superior en Educación infantil Matriculación en el Ciclo formativo de grado superior en Educación infantil

Ciclo formativo de grado superior en Educación infantil Ciclo formativo de grado superior en Educación infantil

Ciclo formativo de grado superior en Educación infantil Ciclo formativo de grado superior en Educación infantil

Oferta educativa curso 21-22 Oferta educativa curso 21-22

Oferta educativa del IES Valmayor para el curso 21-22

En el PDF ADJUNTO podrán consultar la oferta educativa de nuestro centro para el curso 2021-2022.

Ciclos formativos de grado superior Ciclos formativos de grado superior

INSTRUCCIONES ADMISIÓN AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Se publican las instrucciones sobre la admisión en los Ciclos formativos de grado superior de la Comunidad de Madrid.

El IES Valmayor ofrece 30 plazas en el Ciclo de grado superior en Educación Infantil. 

*Ver calendario de actuaciones en imagen y archivo adjuntos.

Ficheros adicionales

MATRÍCULA CURSO 2021-2022 MATRÍCULA CURSO 2021-2022

INFORMACIÓN GENERAL MATRÍCULA

La matrícula es obligatoria para TODOS LOS ALUMNOS de cualquier curso, aunque no sean nuevos en el Instituto. A diferencia de los colegios de primaria, los padres tienen que volver a hacer la matrícula cada año para mantener la plaza de sus hij@s.


PLAZOS

Del 22 de junio al 9 de julio.

Es imprescindible respetar este plazo para asegurarse una plaza escolar en el centro. La Secretaría Virtual se cerrará a partir del 9 de julio.

*VER DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Ficheros adicionales

LIBROS DE TEXTO. CURSO 21-22 LIBROS DE TEXTO. CURSO 21-22

ADMISIÓN 2021-2022 ADMISIÓN 2021-2022

PLAN ACCEDE PLAN ACCEDE

Solicitud de renuncia al programa ACCEDE

Anexo_IV_Renuncia.Accede

PROGRAMA ACCEDE. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO (PROGRAMA ACCEDE). CURSO 2021-2022

Estimadas familias:

Les informamos de que el próximo curso continuará el sistema de préstamo de libros de texto (ACCEDE) establecido por la Comunidad de Madrid.

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

La participación del alumnado en el programa es VOLUNTARIA.

■  Los alumnos que ya han participado en el presente curso en el Programa y deseen continuar el curso próximo, no tienen que presentar una nueva solicitud.

■  Las familias que no deseen continuar en el Programa, tienen que presentar la renuncia, cumplimentando el Anexo IV (Renuncia) y devolverlo firmado por correo electrónico a la dirección accede@iesvalmayor.es antes de la finalización de este curso.

■  El alumnado que desee participar en el programa ACCEDE por primera vez, deberá presentar la solicitud (Anexo I) adecuadamente cumplimentada y firmada por correo electrónico accede@iesvalmayor.es antes del 30 de mayo. Además, para poder recibir los libros para el próximo curso, deberá entregar la totalidad de los libros de texto que ha utilizado este curso, en perfecto estado de uso, en el mes de junio en la fecha y horario que se establezca para su grupo en el calendario de devolución. 

■  Los alumnos que se incorporan a 1º ESO entregarán el Anexo I junto con la formalización de la matrícula.

■  Adjuntamos los dos anexos citados.


FECHAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

Próximamente publicaremos el calendario (por curso y grupo) para que los alumnos devuelvan los libros que han tenido prestados durante este curso. Deberán devolverlos en perfecto estado de uso. En caso de pérdida o deterioro grave de un libro prestado, será obligatoria su reposición para poder recibir los libros del curso próximo.

Para resolver cualquier incidencia o información relacionada con el programa de préstamo se podrá hacer por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente.

Un saludo

                                                                                  Valdemorillo, 17 de mayo de 2021

Admisión curso 21/22 Admisión curso 21/22

Listados provisionales de alumnos que han solicitado plaza en el IES Valmayor - Relación alfabética

Se publica el Listado provisional (pinchar el enlace), ordenado alfabéticamente, de los alumnos que han solicitado plaza en el IES Valmayor de cara al curso 2021-2022.

Ficheros adicionales

Protocolo Covid 19 Protocolo Covid 19

Protocolo Seguridad

Nuestro centro Nuestro centro

Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Oeste, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

 

Centro "IES Valmayor"
C/ La Paz, 99
28210, Madrid
Teléfono: 91 897 74 62
Fax: 91 897 77 89


ies.valmayor.valdemorillo@educa.madrid.org

www.educa.madrid.org/cambiar

 

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste