Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA 4º ESO+Empresa - curso 2021-22

Este curso 2021-22, el IES. VALLE INCLÁN, a petición de sus alumnos y alumnas de 4º ESO se suma a los 241 Institutos de Educación Secundaria de Madrid que participan de forma voluntaria en el PROGRAMA 4º ESO+Empresa, puesto en marcha por la Consejería de Educación en el curso 2008-2009.

Este programa tiene la finalidad de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Podemos decir que el estreno en nuestro centro de este programa ha sido un gran éxito, porque un total de 64 de nuestros alumnos y nuestras alumnas de 4º ESO, estuvieron en empresas privadas e instituciones públicas (elegidos por ellos y ellas) los días previos a la Semana Santa, en su mayoría (otros pocos tras las vacaciones) y han vuelto con las ideas mucho más claras sobre su futuro laboral, han aprendido las funciones y tareas que se desarrollan en la profesión que les interesa y han conseguido aumentar su motivación para terminar esta etapa de la Secundaria Obligatoria y continuar formándose en estudios superiores.

Tanto el equipo directivo del IES. VALLE INCLÁN, como las coordinadoras de este programa, queremos darles la ENHORABUENA, agradecerles su participación, interés y su responsabilidad a la hora de llevar a cabo este interesante programa.

Muchas gracias por esta nueva experiencia, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS Y VOSOTRAS.

Galería de imágenes