Saltar al contenido

⚖️ Instrucciones protección datos en centros educativos ⚖️ Instrucciones protección datos en centros educativos

viaje fin de curso a Gandía 4ºESO 2022

Ferias y Concursos Ferias y Concursos

MUJERES EN NANOMEDICINA

 Se trató de una actividad extraescolar llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En concreto, se organizó por segundo año consecutivo la actividad "Mujeres en nanomedicina". Esta actividad consistió en una serie de ponencias en el Salón Central del CSIC donde participaron científicas españolas en diferentes etapas de su carrera investigadora, que hablaron sobre sus investigaciones, trayectoria académica, así como algunas curiosidades científicas. La charla central estuvo dedicada a los puntos cuánticos, uno de los pilares de la nanotecnología actual y cuyos hallazgos han supuesto el Premio Nobel de Química en 2023. Se nos invitó también a un desayuno en el hall de dicho edificio a mitad de la jornada y tanto en éste como tras cada una de las ponencias, los participantes (alumnos de varios institutos, entre los que estuvieron los nuestros) pudieron preguntar directamente a dichas científicas de "tú a tú".

Esta actividad "Mujeres en Nanomedicina" se ha realizado como premio a los alumnos con mejores carteles de científicas según pautas dadas, mejores notas y/o mejor comportamiento y/o mayor compromiso en la materia de Física y Química de la etapa de la ESO y por consenso de los tres miembros que formamos el Departamento en este curso 23-24. Dicha actividad supusó el colofón al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia de este año, pero no sólo ha quedado en los alumnos que han ido. No todos elegirán Ciencias, pero uno de los objetivos era que descubriesen cómo y para qué sirve la Física y Química y por qué es importante que se investigue, lo cerca que, esto, está de sus vidas y que sirvan de transmisores en su entorno más cercano. Y hemos comenzado por que lo transmitan en las propias aulas a sus propios compañeros. 

OLIMPIADA DE ECONOMÍA

El IES. Valle Inclán acude con cuatro de sus mejores alumnos de 2º de Bachillerato de Sociales y los dos profesores de Economía a la XIV Olimpiada Española de Economía, que es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional y premiándoles en reconocimiento a su excelencia académica.

Estamos seguros que para nuestros alumnos será una buena toma de contacto con el mundo universitario, del que formarán parte el próximo curso, y a la vez la Olimpiada tratará de ser un importante punto de encuentro entre universidades, centros de educación secundaria,  profesores y alumnos interesados en la rama de Economía, entre los que se establecerán vínculos estables

PROGRAMA FOLK SONGS

Participación de nuestros alumnos en el programa FOLK SONGS. Área Socioeducativa O.C.N.E. (Orquesta y Coro Nacionales de España). La actuación de nuestros alumnos está a partir del minuto 5:17

concurso de Matemáticas

"Entrega de premios a los alumnos ganadores de la primera fase del concurso de primavera de Matemáticas"