Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En el centro se ofrece:

Se imparte como segunda lengua el inglés y como optativa francés

contamos con un Departamento de Orientación Pedagógica.  
El Departamento de Orientación es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado. se encarga de asesorar al profesorado, familias y alumnos,

EL Equipo de Orientación, cuenta con,

Pedagogía Terapéutica , que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, a los  que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales, una vez a la semana.

Enseñanza Compensatoria del Centro.

Logopedia

+

Galería de imágenes

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Es la última etapa académica para determinados estudiantes y una etapa propedéutica para el resto, es decir, que les permite continuar con sus estudios.


Los objetivos son preparar al alumno para el mundo laboral y la vida académica adulta.
Tiene un carácter integral, es para todos los estudiantes.


Tiene asignaturas comunes (para todos) y optativas (elegidas por el estudiante y ofrecidas por el centro). Estas incluyen créditos de refuerzo o variables, y tratan otros temas complementarios.


Se compone de 4 cursos repartidos en 2 ciclos. El primer ciclo incluye a 1, 2 y 3 ESO y el segundo ciclo únicamente incluye a 4 ESO.

Bachillerato

El bachillerato es una etapa postobligatoria de la educación secundaria y, por tanto, tiene carácter voluntario; consta de dos cursos académicos.

Se realiza después de la Educación secundaria Obligatoria, entre los dieciséis y los dieciocho años y son estudios previos a los estudios superiores. U

na vez finalizado, obtenido el título de bachillerato, se puede optar por el mundo laboral, por un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o por la Universidad. Si se quieren realizar estudios universitarios, se ha de superar una prueba de acceso a la Universidad (PAU) selectividad.

Para incorporarse al Ciclo Formativo de Grado Superior solo se requiere un certificado con la nota media obtenida del bachillerato.

Hay tres modalidades y 6 itinerarios:

  • Ciencias: Ciencias de la Salud o Ciencias Tecnológicas.
  • Letras: Ciencias Sociales o Humanidades.
  • Artes: Artes Plásticas o Artes Escénicas.

Los alumnos deberán cursar las materias comunes y en el conjunto de los dos cursos, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.

Para realizar los dos cursos de Bachillerato, se podrá estar matriculado un máximo de cuatro cursos en régimen ordinario, ya sean consecutivos o no. Este límite no existe para régimen nocturno o a distancia.

Para no agotar los cuatro cursos académicos anteriormente indicados, los alumnos podrán solicitar al director del centro, antes de finalizar el mes de marzo, la anulación de la matrícula siempre y cuando se produzca una de las siguientes circunstancias:

  • Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.
  • Obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio.
  • Incorporación a un puesto de trabajo.

Para mas información ver Bachillerato - educaweb.com