Saltar al contenido

Alumnado Alumnado

Condiciones socio-económicas

Nuestro municipio cuenta con más de 120.000 habitantes censados y con una de las densidades de población más elevadas de la Comunidad de Madrid (3.439 habitantes por kilómetro cuadrado en sus 32 kilómetro cuadrados de extensión). Un dato especialmente relevante de esta población es el elevado número de inmigrantes extranjeros de procedencia fundamentalmente rumana, marroquí, sudamericana, senegalesa y guineana.

El nivel económico de nuestros vecinos no alcanza la media de la Comunidad de Madrid si atendemos al hecho de que la Renta Disponible en 2018 fue el 79% de la regional. Las familias torrejoneras eran ese año más de 33.000, de las que más de la mitad tenían entre dos y cuatro miembros.

Nuestro IES Valle Inclán es uno de los siete centros de secundaria de la comunidad que existen en el municipio.

El número de alumnos y alumnas matriculados en nuestro centro durante el curso 2018- 2019 es de 1175.

Conviene destacar el elevado número de población inmigrante extranjera, a la cual intentamos atender convenientemente. Los datos son bastante significativos si tenemos en cuenta que el porcentaje total de nuestros alumnos es del 25 % siendo en la ESO del 30 % y ascendiendo en primero al 32 %. Estos datos son bastante significativos si observamos que la cifra es algo superior al 20% de vecinos inmigrantes de la localidad.

Constituye un aspecto relevante de nuestro instituto la atención específica prestada a los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (18 en 2018), diagnosticados por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.), y a los alumnos de la E.S.O. con necesidades de Educación Compensatoria, diagnosticados por los E.O.E.P. o por el equipo de orientación de nuestro I.E.S.

Distribución del alumnado

Unidades
ESO:21
Unidades
Bachiller:6
Unidades
FP:12