Saltar al contenido

Departamentos Didácticos

Los Departamentos Didácticos están integrados por los profesores que imparten las materias adscritas a cada Departamento. Al frente de cada uno hay un jefe de Departamento que, entre otras funciones, coordina y dirige las actividades del departamento, elabora la programación y vela por su cumplimiento.

Las competencias más relevantes de los departamentos didácticos son las siguientes:

a) Formular propuestas al Claustro, a la Comisión de Coordinación Pedagógica y al Equipo Directivo para la elaboración y modificación del Proyecto Educativo del Centro.

b) Elaborar la Programación Didáctica de las enseñanzas correspondientes a las áreas o materias asignadas a ese Departamento, bajo la dirección y coordinación del Jefe/a de Departamento.

c) Organizar y realizar las pruebas de los alumnos pendientes y resolver las reclamaciones que surjan en el proceso de evaluación de los alumnos.

d) Mantener una actualización metodológica y proponer materias optativas que dependan del Departamento.

e) Colaborar con el Departamento de Orientación en la detección de problemas de aprendizaje, así como elaborar y aplicar las adaptaciones curriculares a los alumnos que lo necesiten.

f) Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento entre sus miembros.

g) Organizar y realizar actividades complementarias con el Departamento correspondiente.

h) Resolver reclamaciones derivadas del proceso de evaluación y dictar los informes pertinentes.

i) Elaborar a final de curso una memoria en la que se evalúe el desarrollo de la programación didáctica, la práctica docente y los resultados.