Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enlaces Enlaces

Reciente

No hay entradas.
No hay entradas.
No hay entradas.

Nuestro Centro

Breve historia de nuestro IES:

El IES Gonzalo Torrente Ballester se creó en el año1978 como Instituto Nacional de Bachillerato. Inicialmente se instaló con carácter provisional en unos módulos colindantes con un Colegio de Educación Infantil y Primaria de esta población. El traslado a su ubicación actual se hizo en el año 1979. Al ser el único Instituto del municipio que impartía B.U.P. (Bachillerato Unificado y Polivalente) y C.O.U. (Curso de Orientación Universitaria) albergó, por entonces, a alumnos de San Sebastián de los Reyes y de otros municipios limítrofes.

Con la perspectiva del cambio del BUP a la actual ESO, en 1987 el Instituto se incorporó como centro experimental a la Reforma de las Enseñanzas Medias. Para impartir estas enseñanzas amplió sus instalaciones con un edificio que hoy alberga el aula y taller de Tecnología y el Salón de Actos. Implantada definitivamente la LOGSE, desde 1998 las enseñanzas del centro son exclusivamente de ESO y Bachillerato.

A lo largo de su trayectoria el centro ha llevado a cabo experiencias educativas tendentes a una mejor formación del profesorado y del alumnado y a incorporar las nuevas tecnologías al desarrollo de la práctica docente. Proyecto Atenea y Proyecto Mercurio del Programa Educativo del MEC de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación Aplicadas a la Educación tuvieron continuidad en el centro desde 1989 a 1995. En 1994 y en 1995 se realizaron sendas experiencias de intercambio con alumnos de Boston (EE.UU.) y en 1996 con alumnos de Sant Louis (EE.UU.). Estos intercambios continúan hoy en día con alumnos de Francia.

Localización

Av. de Aragón 12
San Sebastián de los Reyes 28702

Tfno.: 91-6526533
Fax.: 91-6522071

Email: ies.torrenteballest.sansebastian@educa.madrid.org

Desde MADRID:

    Autobuses: Plaza de Castilla : C54

                         Pinar de Chamartin: B53

    Metro: L10 y Metro Norte - Estación BAUNATAL

    Cercanías: C4.-Alcobendas-S.Sebastián

Desde San Sebastián de los Reyes:

Autobuses: L4 Y L7

Mapas OSM