Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enlaces Enlaces

Enlaces
No hay enlaces en esta carpeta.
Nombre URL Visitas Fecha de modificación Acción
No hay enlaces en esta carpeta.
No hay enlaces en esta carpeta.
Inicio Inicio

Inicio

Nuestro Centro

Breve historia de nuestro IES:

El IES Gonzalo Torrente Ballester se creó en el año1978 como Instituto Nacional de Bachillerato. Inicialmente se instaló con carácter provisional en unos módulos colindantes con un Colegio de Educación Infantil y Primaria de esta población. El traslado a su ubicación actual se hizo en el año 1979. Al ser el único Instituto del municipio que impartía B.U.P. (Bachillerato Unificado y Polivalente) y C.O.U. (Curso de Orientación Universitaria) albergó, por entonces, a alumnos de San Sebastián de los Reyes y de otros municipios limítrofes.

Con la perspectiva del cambio del BUP a la actual ESO, en 1987 el Instituto se incorporó como centro experimental a la Reforma de las Enseñanzas Medias. Para impartir estas enseñanzas amplió sus instalaciones con un edificio que hoy alberga el aula y taller de Tecnología y el Salón de Actos. Implantada definitivamente la LOGSE, desde 1998 las enseñanzas del centro son exclusivamente de ESO y Bachillerato.

A lo largo de su trayectoria el centro ha llevado a cabo experiencias educativas tendentes a una mejor formación del profesorado y del alumnado y a incorporar las nuevas tecnologías al desarrollo de la práctica docente. Proyecto Atenea y Proyecto Mercurio del Programa Educativo del MEC de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación Aplicadas a la Educación tuvieron continuidad en el centro desde 1989 a 1995. En 1994 y en 1995 se realizaron sendas experiencias de intercambio con alumnos de Boston (EE.UU.) y en 1996 con alumnos de Sant Louis (EE.UU.). Estos intercambios continúan hoy en día con alumnos de Francia.

Localización

Av. de Aragón 12
San Sebastián de los Reyes 28702

Tfno.: 91-6526533
Fax.: 91-6522071

Email: ies.torrenteballest.sansebastian@educa.madrid.org

Desde MADRID:

    Autobuses: Plaza de Castilla : C54

                         Pinar de Chamartin: B53

    Metro: L10 y Metro Norte - Estación BAUNATAL

    Cercanías: C4.-Alcobendas-S.Sebastián

Desde San Sebastián de los Reyes:

Autobuses: L4 Y L7

Mapas OSM