Saltar al contenido

Visor

Programa de préstamo de Libros de Texto

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Estimadas familias: 


ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Dicho sistema se pondrá en funcionamiento a partir del próximo curso escolar. La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario y serán beneficiarios del Programa Accede siempre que soliciten su participación a través del modelo que figura en reverso de esta página. Dicho modelo se entregará firmado a los tutores junto con las notas de la segunda evaluación.

El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto necesarios para el desarrollo del programa completo de todas las asignaturas. Para ello, el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso. Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior.

Se recuerda que el alumnado ya beneficiario del sistema de préstamo en el presente curso escolar deberá devolver la totalidad de los libros de texto y material curricular que les hayan sido prestados, en perfecto estado de uso y conservación, para poder seguir siendo beneficiarios del préstamo el próximo curso.

Se solicitará, en el momento del préstamo, una fianza para participar en el Programa Accede en garantía de la devolución en perfectas condiciones de uso de los libros prestados. Dicha fianza se devolverá una vez entregados todos los libros de texto en perfecto estado. Se ha establecido que dicha fianza sea de 30 € para aquellos alumnos que el próximo curso cursen 1º, 2º o 3º y de 50 € para los que cursen 4º.

Se recuerda, por tanto, que el alumnado que participe en el Programa Accede, así como sus representantes legales, tendrán las siguientes obligaciones:

  • Entregar al centro educativo en perfecto estado, los libros de texto y el material curricular requeridos para poder participar en el Programa Accede.
  • Devolver los libros de texto y el material curricular prestados en el presente curso escolar en perfecto estado aquellos alumnos ya beneficiarios del sistema.
  • Hacer un uso adecuado de los libros de texto y del material curricular recibidos en préstamo.
  • Reponer el material extraviado o deteriorado.
  • Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de libros de texto y material curricular procedente de cualesquiera Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales ya que el alumnado no tendrá derecho al préstamo del material docente incluido en el Programa Accede cuando haya sido ya subvencionada su adquisición.

AQUÍ se puede consultar la normativa vigente sobre el programa de préstamo.