Saltar al contenido

IES TIRSO DE MOLINA

IES

Proyectos 2020 / 2021 Proyectos 2020 / 2021

Proyecto "DOS ORILLAS"



Durante varios cursos, el Tirso ha participado en un intercambio virtual enmarcado en el proyecto "Dos Orillas", organizado por la Agregaduría de Educación del Consulado de España en Los Ángeles y The San Diego County Office of Education. Hemos realizado una serie de actividades junto con los centros Rancho Bernardo HS, El Capitan HS y Coronado HS, de San Diego (California). También en uno de los proyectos se ha sumado el IES Josep Miquel i Guàrdia, de Menorca.

El objetivo principal de "Dos Orillas" es promover la comunicación y el entendimiento intercultural a través de intercambios lingüísticos, culturales y educativos, en un entorno de aprendizaje a distancia. 

Los departamentos implicados han sido música e inglés, y ha participado alumnado de toda la ESO y 1º de Bachillerato.


En el vídeo podéis ver un resumen de los proyectos en los que hemos trabajado.

Proyecto Podcast: WOMEN

A lo largo de la segunda evaluación, el alumnado del Tirso ha elaborado guiones y grabado sus podcast, enmarcados en el proyecto WOMEN. Aquí podéis escuchar entrevistas y presentaciones sobre mujeres relevantes en distintos ámbitos, como el deporte, la ciencia, la historia, etcétera. 

A través de estos podcast podréis aprender más sobre estas mujeres notables que han marcado la diferencia.

Scary Short Story Competition

Aquí tenéis los enlaces a los textos y audios participantes en el concurso de relatos de terror, "Scary Short Story Competition".