Saltar al contenido

Sanidad Sanidad

Bienvenida y presentación

QUÉ PUEDES ESTUDIAR

Si necesitas mas información sobre los ciclos puedes entrar en nuestras GUÍAS DE ORIENTACIÓN

A partir del curso 21/22 el CFGM Farmacia y Parafarmacia cuenta con dos módulos propios, según publicación Orden 1250/2021, de 5 de mayo. 

Modifica la asignación horaria de tres módulos profesionales de formación en el centro educativo, respetando la duración y contenidos mínimos establecidos en el título.

- "Dispensación de productos farmacéuticos", de primer curso, se impartirán 5 horas semanales en lugar de 6 horas, con una duración total de 170 horas.

- "Disposición y ventas de productos", de primer curso, se impartirán 2 horas semanales en lugar de 3 horas, con una duración total de 65 horas.             

- "Promoción para la salud", de segundo curso, se impartirán 4 horas semanales en lugar de 6 horas, con una duración total de 90 horas.

Establece dos módulos profesionales propios.

- "Dermocosmética farmacéutica" en primer curso, con una asignación semanal de 2 horas y una duración total de 75 horas.

- "Usos y aplicaciones de las plantas medicinales" en segundo curso, con una asignación semanal de 2 horas y una duración total de 40 horas.

                                MUESTRA DE FP

Realizamos todos los años una Muestra de FP para enseñar a los alumnos de Leganés los ciclos que ofertamos. Si tienes interés llama.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Firmamos Convenios con empresas públicas y privadas de prestigio para realizar la Formación en Centros de Trabajo o FCT. Estas instituciones trabajan con nosotros para ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos.

La participación en un programa Erasmus+ aporta contenidos no formales y experiencias que contribuyen a un desarrollo de habilidades sociales, capacidades de adaptación y aprendizaje, que son también valorados muy positivamente en el mercado laboral.

PÁGINAS DE ENLACE

La página que mejor te puede informar sobre los aspectos de la Formación Profesional es:

La página en concreto de la Comunidad de Madrid que desarrolla los aspectos de la Formación Profesional es:

ACTIVIDADES Y TAREAS DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD ACTIVIDADES Y TAREAS DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD

PLAN DE TELETRABAJO 16-25 DE MARZO

El profesorado del departamento de Sanidad está desarrollando materiales formativos para los diferentes ciclos que se imparten en nuestro Instituto.

Desde esta página podreis acceder para ver la forma de comunicación que usará cada profesor y que en general, es la que se ha estado usando en la fase presencial antes de la clausura del Centro. Los profesores se pondrán en contacto con los grupos de alumnos en cada caso.

* Farmacia y Parafarmacia

La editorial Altamar nos ha ofrecido contenidos y presentaciones para módulos de este ciclo. Los podéis encontrar en los siguientes enlaces: Promoción de la salud      Oficina de farmacia de 1º curso (Profesora: Paloma Coma)

* CAE

* Laboratorio Clínico y Biomédico

La editorial Altamar también nos ha ofrecido contenidos y presentaciones para dos módulos de este ciclo:  "Análisis bioquímico" , "Técnicas generales de laboratorio" y Fisiopatología general, de 1º curso (Profersora Esther Anguiano)

Y estos otros para: 

"Biología molecular y Citogenética de 1 de LCB" , "Microbiología Clínica de 2 LCB" y  "Técnicas de inmunodiagnóstico de 2 LCB"   (Profesora: Ana Pérez Vizcayno.)

* Salud Ambiental