Saltar al contenido

Visor

ENGLISH LITERARY COMPETITION

Si quieres participar en este concurso compitiendo con los alumnos de los otros centros bilingües de Leganés, IES Isaac Albéniz, IES María Zambrano y IES Enrique Tierno Galván, ni lo dudes y pregunta a tu profesor/a de inglés y te informará de las bases.

El plazo de entrega es del 28 de enero hasta el 8 de febrero con textos y videos.

Would you like to participate in a contest with students from IES Isaac Albéniz, IES María Zambrano and IES Enrique Tierno Galván?.

Take a chance! Ask your English teacher: January 28 - February 8 - With texts and videos.

Bases Certamen Literario IES Bilingües de Leganés 2019

1. Participantes:

Podrá participar el alumnado de los centros IES Siglo XXI, IES Isaac Albéniz, IES Enrique Tierno Galván e IES María Zambrano.

Categoría A. Alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Categoría B. Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria

Categoría C. Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

2.Modalidades.

-Modalidad A: Relato breve o poesía en inglés. El texto deberá tener un título y será un texto original e inédito.

-Modalidad B: Vídeos en inglés con título y créditos que incluyan autoría (puede ser colectiva).

3.Temática:

Para 1º y 2º de ESO proponemos una frase inicial “My mobile phone claimed it had 10% battery left. It was only 9.00 am and I had a whole day ahead of me.”

Para 3º y 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato proponemos el tema genérico “Women”.

4. Extensión y valoración formal:

Los textos deberán tener un mínimo de 1 folio y hasta un máximo de 5 Los originales podrán entregarse escritos tanto a mano, como en formato mecanografiado. Se valorará no sólo la redacción del texto, sino también su presentación. Los vídeos deberán durar entre 1 y 3 minutos.

5. Identificación:

Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor/a y los datos del Centro Educativo siendo declarados nulos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación.


6. Selección:

Se podrá participar de manera individual en el caso de los textos e individual o colectiva en los vídeos.

7. Entrega:

Los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado en el que figure la leyenda: “Certamen Literario IES Bilingües de Leganés 2019”. Se entregarán en los Departamentos de Inglés de los cuatro institutos participantes, a los profesores de inglés o a los coordinadores bilingües.

8. El plazo de recepción.

El plazo de recepción de los trabajos comprenderá desde el día hasta el día 28 de enero hasta el 8 de febrero de 2019, ambos inclusive.

9. El Jurado, que se conocerá en el momento de la entrega de premios, será el encargado de valorar los trabajos presentados y estará compuesto por los coordinadores bilingües y profesores/as de los departamentos de inglés de los centros participantes. Dicho jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia ni contacto sobre las obras con los participantes.

10. Resolución:

El fallo del Jurado será inapelable y tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de premios en caso de
que ninguna obra alcance, a su juicio, una adecuada calidad literaria/creativa. Las decisiones del Jurado se comunicarán por escrito a las personas que hayan sido premiadas .

11. Premios.

Material educativo y escolar, según categorías :
Categoría A. (1º y 2º E. S. O.)
Categoría B. (3º y 4º de E. S. O.).
Categoría C (1º y 2º de Bachillerato).

12. Cesión de derechos:

Los participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras premiadas a sus respectivos institutos, con posibilidad de ser publicadas indicándose siempre la autoría de las mismas y sin que ello genere ninguna contraprestación dineraria. Esta cesión no implica renuncia de los derechos de autor.

13. Acto de entrega de premios:

Se celebrará un acto de reconocimiento público y de entrega de todos los premios coincidiendo con la Semana del Libro (22 de abril de 2019).

14. El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases. Para cualquier duda, consúltese en los Departamentos de Inglés de los institutos participantes , así como en los siguientes correos electrónicos:


Correos electrónicos de los institutos:
albenizbilingue@yahoo.es
zambrano.bilingual@gmail.com
sigloxxi.bilingual@gmail.com