Saltar al contenido

Visor

DÍA SIN LIBROS 2019

Un año más celebramos en el centro de una jornada lúdica en la que tanto los departamentos como los alumnos organizan y participan en multitud de talleres con el fin de compartir espacios desde una óptica distinta a la habitual, menos academicista y más festiva. Durante esta jornada disfrutamos de talleres como:

Escaperoom . Los departamentos de lengua y matemáticas han creado unas habitaciones de las que se ha de escapar con ayuda del ingenio y las pistas que tienes a tu disposición

English food. Para romper con la mala fama de la cocina anglosajona, el departamento de inglés organiza un taller de comida inglesa que, suele triunfar, o bien por que da en el clavo o por que los muchachos tienen mucha hambre.

Juegolandia. El departamento de orientación diseña un juego de mesa a escala humana, osea, como Jumanji.

Ciencia Cercana. Los experimentos más llamativos que un programa de televisión han puesto de moda, se llevan a cabo en el laboratorio de Física y Química sin histrionismos ni alborotos.

Candy flag. El departamento de Geografía e Historia plantea un juego con las banderas de los 47 países de los que proceden nuestros alumnos y alumnas. Diversión y diversidad.

DJ Sessions. Descubre qué es eso del DJ de mano de los alumnos del ciclo de Video Discjokey. 

Hazte Comic. Cualquiera ha tenido la posibilidad de convertirse en Tom Rider, Optimus Prime o Pablo Iglesias gracias a la magia de los alumnos de imagen.

Competiciones deportivas. Ha sido el momento de demostrar la técnica, la fuerza y la competitividad de los alumnos en las competiciones de fútbol y baloncesto, por cierto, en este último deporte los profes están imbatibles.

Mercadillo Solidario. Un año más, los alumnos de salud ambiental han demostrado su vena solidaria y su habilidad artesanal y comercial al preparar un mercadillo de productos hechos a mano. La recaudación se cederá  integramente al Comedor de Paquita Gallego.

La Casa del Terror. La estrella del día sin libros, la legendaria Casa del Terror. Bajo la supervisión de los exalumnos, los alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato se convierten en zombies, payasos diabólicos, peinamuñecas, niñas de la curva y un largo etcétera de personajes que deleitan a los cientos de alumnos que los sufren con gusto.