Saltar al contenido

Visor

Admisión de alumnos ESO y Bachillerato. Curso 2021-2022. (Expirado)

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Como consecuencia de la situación sanitaria no será posible celebrar la jornada de puertas abiertas de forma presencial, por lo que en el siguiente enlace podrá ver unos vídeos en los que mostramos las características del centro:

1.- DOCUMENTO CON LA INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL IES SIGLO XXI DE LEGANÉS. Ver documento

2.- RESUMEN DEL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN. 

  • a.- Tienen que participar en el proceso de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:
    • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
    • Los que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
    • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
    • Los que deseen cambiar de centro.
  • b-. No tienen que participar en el proceso ordinario de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:
    • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2021/2022.
    • Los alumnos de los centros de Educación Primaria que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Instrucción Octava de la Resolución (páginas 8, 9 y 10)

  • SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. CURSO 2021/2022.
  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.
  • La solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual; para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.


    En caso de imposibilidad técnica por parte de las familias la solicitud se presentará, original y fotocopia, en el primer centro incluido en la solicitud reservando cita previa en el 916806303. Descarga la solicitud.
  • Aspectos generales de la presentación de solicitudes: 
    • Se presentará 1 solicitud por alumno, pudiéndose indicar más centros por orden de preferencia.
    • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o tutores legales salvo que se acredite imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostente la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse Declaración Responsable.
    • En caso de solicitar la baremación de alguno de los criterios establecidos en el Anexo III, ya sea para el centro de 1ª elección como para cualquiera de los indicados en la solicitud, la acreditación del criterio deberá ser adjuntada con el resto de la solicitud.

4.- BAREMACIÓN. Instrucción Novena de la Resolución (páginas 10, 11 y 12) y anexos:

5.- CALENDARIO DE ACTUACIÓNANEXO IV. CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA EL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/2022.

6.- NORMATIVA:

7.- INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO. 

Según establece la normativa reguladora del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos puede acceder a la siguiente información:

  1. Documento de información básica sobre el proceso de admisión del IES Siglo XXI de Leganés.
  2. El proyecto educativo del centro.
  3. El plan de convivencia del centro.
  4. Los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares.
    1. Programación del departamento de actividades extraescolares. Curso 2020/21
    2. Memoria del departamento de actividades extraescolares. Curso 2018/19.
    3. Enlace a la "Revista del Siglo" donde aparecen reseñas de actividades complementarias y extraescolares llevadas a cabo a lo largo del curso 2019/20.

8.- INFORMACIÓN DE INTERÉS