Saltar al contenido

Visor

2ª Movilidad proyecto Erasmus + "NO ONE OFFSIDE"

Nos toca ser anfitriones en la 2ª movilidad del convenio Erasmus + "NO ONE OFFSIDE" para entendernos "No te quedes fuera de juego". 15 franceses y 12 escoceses nos devuelven la visita realizada en marzo a París y junto a nuestros alumnos y alumnas de 2º ESO desarrollarán las actividades diseñadas en cada uno de los tres proyectos que engloban el convenio:

Follow your Hero. Siguiendo a tu héroe. A través de este proyecto se profundiza en la vida de un héroe medieval de cada país con el fin de conocer la historia, la literatura y la geografía que rodea a cada personaje histórico. El nuestro es El Cid.

Imagine your Europe. Imagina tu Europa. gracias a herramienta como el Scratch, los alumnos y alumnas de cada país nos muestran las normas y buenas prácticas de sus respectivos centros, ciudades y entornos naturales cercanos.

Rugby. Cansados de tanto fútbol hemos decidido conocer las bases y los fundamentos de un deporte tan noble y caballeresco como el rugby. Nos sacan ventaja, pero aprendemos pronto.

Para poder realizar todas las actividades de la movilidad  se ha diseñado un cuadrante entre el 10 y el 16 de mayo, que aunque intenso, permite disponer de tiempo libre, además son jóvenes.

Cuadrante de la 2ª movilidad.

Durante esta visita, además de las actividades en el centro se han realizado visitas a Burgos, Madrid de los Austrias, y de los Borbones, Toledo, han podido presenciar un entrenamiento de la selección de rugby y visitaron el ayuntamiento del Leganés donde nos esperaba el Alcalde de la localidad D. Santiago Llorente.