Saltar al contenido

PROYECTO EMPRENDIMIENTO IES SIGLO XXI PROYECTO EMPRENDIMIENTO IES SIGLO XXI

AULA PROFESIONAL DE EMPRENDIMIENTO SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL AULA PROFESIONAL DE EMPRENDIMIENTO SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

AULA DE EMPRENDIMIENTO

El IES Siglo XXI ha puesto en marcha en el curso 2019-2020 el espacio de innovación y emprendimiento.

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES) se constituyen como una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía. Se trata de una actuación de carácter eminentemente práctico, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

El APE funciona como un espacio, educativo, físico y temporal en el que los alumnos pueden adquirir habilidades y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida en clase y sometiendo a la experiencia los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

Las APES ofrecen a los alumnos una doble línea de aprendizaje y oportunidades:

a.- Facilitar los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas a partir de la formación recibida en el aula, proporcionando un cauce de inserción en el mercado laboral. De este modo, se promueve la actividad empresarial como alternativa válida y atractiva al trabajo por cuenta ajena, lanzando al mercado empresas viables capaces de ofrecer productos y servicios competitivos en los distintos sectores económicos.

b.- Transmitir al alumnado los aprendizajes esenciales, que se adquirirán fundamentalmente a través de las competencias personales y profesionales, imprescindible de cara a desarrollar el perfil emprendedor del alumno, potenciando también sus opciones profesionales como futuro empresario.

SUEÑOS. IDEAS. PROYECTOS. REALIDADES. SUEÑOS. IDEAS. PROYECTOS. REALIDADES.