Saltar al contenido

Presentación FP Grado Medio

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
 

Están considerados estudios de Educación Secundaria postobligatoria.

 
Características
 

Las principales características de los Ciclos formativos de Grado Medio son:

  • Organización en módulos profesionales, constituidos por áreas de conocimientos teórico-prácticos en función del perfil profesional cursado.
  • Duración de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos.
  • Incluyen un período de Formación en Centros de Trabajo (FCT), de carácter obligatorio, que se realiza en el último periodo de formación en el Centro educativo.

La titulación que se obtiene al finalizar un Ciclo formativo de Grado Medio es la de Técnico en la profesión correspondiente, acreditación homologable en el mercado europeo de trabajo.


TRÍPTICO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE F.P.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN


Salidas

  • Trabajo:

La principal finalidad de los Ciclos Formativos es la adquisición de un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo.

Los Técnicos pueden incorporarse a cualquier empresa de ámbito público o privado que realice su actividad en el sector productivo al que pertenezca su Familia Profesional, bien de forma autónoma, como gestor de una pequeña empresa o taller, bien por cuenta ajena, integrado en un equipo de trabajo, actuando bajo instrucciones y realizando tareas de mayor o menor polivalencia y responsabilidad en función del tamaño y actividad de la empresa.

 

  •  Bachillerato:

El título de Técnico permite el acceso a cualquier modalidad de Bachillerato.

El Real Decreto 777/1998, de 30 de abril (BOE 8-5-98), establece en sus anexos convalidaciones de módulos profesionales con materias de Bachillerato. Sigue en vigor hasta su actualización. En el caso de los nuevos títulos que se ofertan, derivados de la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), cada Real Decreto que regula las enseñanzas mínimas, establece las convalidaciones previstas.

 

  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior:

Directo 

 

Requistos de acceso
 

Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio se necesita:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

En el IES Senda Galiana se imparten los siguientes Ciclos Formativos de Grado Medio en horario de tarde: