Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Innovación tecnológica

Centros IT

El IES SATAFI es un centro educativo donde se imparten diversos niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica.

Desde sus comienzos, el IES Satafi se ha caracterizado por su amplia participación en Proyectos de innovación educativa vinculados con el uso de las Nuevas Tecnologías y su integración en el currículo.

El profesorado mostró un gran interés desde un primer momento por el proyecto de Instituto Tecnológico, integrándose en el mismo prácticamente la totalidad de los departamentos didácticos: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Plástica, Inglés y Lengua Castellana y Literatura.

¿Por qué es bueno el proyecto para la educación secundaria?

Es un proyecto integrador. Todos los alumnos de secundaria obligatoria del centro están involucrados.
Permite la atención a la diversidad. El aprendizaje de los alumnos se puede personalizar.
Favorece el uso del ordenador y de Internet como medio de aprendizaje, y no solo como instrumento para el juego, por parte del alumnado.
Favorece la alfabetización digital de los alumnos y alumnas.
Los alumnos aprenden a cuidar el material específico para las aulas tecnológicas.
Los alumnos interiorizan la necesidad de proteger la identidad, mediante contraseñas que les permiten acceder a determinados contenidos, actividades y pruebas de conocimientos de las aulas virtuales.

Los objetivos fundamentales del centro son:

Impulsar la utilización de las TICs como herramienta de aprendizaje, mejorando en consecuencia el uso de las competencias básicas.
Consolidar un aprendizaje significativo, integral y altamente formativo, introduciendo a los alumnos en procedimientos prácticos muy utilizados en la vida profesional.
Aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje, procurando así la mejora de los resultados académicos.
Mejorar la comunicación y la colaboración entre los alumnos, sus familias, los profesores y el Equipo Directivo.