Saltar al contenido

Visita del Director General de Secundaria D. José María Rodríguez Jiménez y el Subdirector General de Formación Profesional D. Alfonso Mateos Antón.

El pasado día 30 de enero de 2020, recibimos en nuestro Centro la visita del Director General de Secundaria D. José María Rodríguez Jiménez y el Subdirector General de Formación Profesional D. Alfonso Mateos Antón.


Durante la misma, visitaron las instalaciones de nuestro instituto y se interesaron por los Proyectos propios de la familia profesional de Electricidad-Electrónica, aprobados recientemente, y que se imparten en los ciclos formativos de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI) y de Mantenimiento Electrónico (MEL) .
Gracias a estos proyectos propios hemos incorporado nuevos contenidos alineados con las actuales demandas profesionales de las empresas, como “ Internet de las cosas” y “Programación en Pyton”, en el STI y “Robótica e impresoras 3D” y “ Mantenimiento de drones” en el MEL.


También pudieron comprobar los avances del alumnado y profesorado que participan en el primer Curso oficial de piloto de drones de la Comunidad de Madrid en nuestro Centro. El curso, dirigido al entorno educativo , profesorado, alumnado y familias de la localidad de Getafe, comenzó el 9 de enero de 2020 con un gran éxito de participación y está siendo impartido por :

Club de vuelo TAS Centro de Formación Aeronáutica aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea: E-ATO-127 , Aeropuerto Madrid – Cuatro Vientos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Torneo intercentros de ajedrez

El 4 de marzo se celebrará en el instituto la 2ª edición del torneo intercentros de ajedrez, torneo por equipos en el que participarán equipos de centros de Getafe y algún centro invitado.


Toda la información en el blog, cliquea sobre el folleto:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA FERIA AÉREA con drones sociales

Cinco profesores del centro de diferentes departamentos, junto con estudiantes de 1º de Bachillerato y de ciclos formativos forman parte de un proyecto multidisciplinar: la construcción de drones que tengan un fin social o medioambiental de impacto positivo para su entorno.


Se trata de un proyecto de innovación educativa que tendrá una primera parte formativa y finalizará con la participación del centro en la Feria Aérea en la que los grupos participantes mostrarán los drones que han creado.
La feria se desarrolla desde hace cinco años en la Comunidad Valenciana y ahora llega a Madrid con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y los Centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.


El objetivo del proyecto es implicar tecnológicamente a los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato, mediante la construcción de un dron. El proyecto invita a reflexionar sobre la tecnología en su conjunto, como una potente herramienta para mejorar el entorno humano, y no únicamente como un objeto de consumo.


El alumnado participante aprenderá a montar un dron e idearán una aplicación que tenga un impacto positivo en su localidad, solucione alguna problemática concreta o ponga en valor algún aspecto del municipio.


Para ello, el equipo de formación de El Caleidoscopio formará al profesorado con 30 horas lectivas y homologadas. Y ellos serán los que formen al alumnado en la búsqueda de la aplicación y la creación del dron .


Al final del curso deberán presentar sus trabajos en la Feria Área: una exposición oral o video, un stand y una demostración de vuelo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Curso oficial Piloto de drones en IES SATAFI

Cartel del curso de Piloto de drones en IES Satafi.

Plazas limitadas.

Último día para la inscripción: 12 de diciembre.

Más información

Galería fotográfica del carnaval Satafi

     
     
     
     
     
     

II Feria Preuniversitaria IES Villa de Valdemoro

El día 25 de febrero el IES Satafi, ha asistido a la II feria Preuniversitaria del IES Villa de Valdemoro, junto a las universidades Carlos III (UC3M), Rey Juan Carlos (URJC), Politécnica de Madrid (UPM) y Comillas (ICAI-ICADE), ha presentado los distintos planes de estudio que ofrecen sus universidades a los alumnos, que próximamente acabarán sus estudios de bachillerato, con la finalidad de orientar sus salidas educativas.

El IES Satafi, presentó sus CC.FF. de Mantenimiento Electrónico y Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, haciendo hincapié en sus dos proyectos propios de nueva implantación en este curso 2019/2020 y que se completará en el curso que viene cuando se implante los nuevos módulos en los cursos de segundo.

Junto con la colaboración de tres alumnos del Centro ,los profesores Arturo Díaz y Julio Medina montaron un pequeño stand donde se presento a los alumnos el material donde en un futuro podrán trabajar, tales como impresora 3D, drones educativos, lapiceros 3D. También se ha repartidos folletos de información de dichos ciclos y se han dejado expuestos en el Centro Cultural de Valdemoro.

Proyecto "Mujeres olvidadas"

Nuestro alumnado de 4º de ESO y 2 BACH de Historia del Arte han participado en un proyecto llamado “ Mujeres olvidadas” Han elegido una mujer de las miles de científicas, literatas, pintoras, músicas……olvidadas injustamente, han investigado y han explicado a sus compañeros porque son importantes, así como la época que les tocó vivir y la relevancia de mantener viva su obra. El objetivo es conocer a las mujeres olvidadas en la Historia, rescatarlas de este olvido y apasionar a nuestros compañeros con sus logros, hacer justicia y volver a situar esos nombres en nuestros temarios y libros de texto. Han colaborado también, con su paciencia y saber hacer, alumnos de 2º de LSTI.


De los cientos de nombres de mujeres candidatas vamos a conocer la historia de Sofonisba Anguissola, pintora de corte de Felipe II olvidada por los historiadores del arte, Irena Sendler, que salvó a miles de niños judíos, Margaret Ann Burkle que tuvo que vivir bajo el disfraz de hombre para ser médico o Elisabeth Blackwell. Esperamos que las disfrutéis.

Feria de los Colegios

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cuenta con una oferta pública de Formación Profesional muy amplia. Si estás pensando en continuar tu formación a través de un Ciclo Formativo, en la Feria de los Colegios tendrás todas las opciones. Esta Feria se celebrará los días 15 y 16 del mes de febrero.

Logo Zona FP

Folleto

Jornada de Teatro para 3º ESO

Durante la primera quincena del mes de noviembre los alumnos y alumnas de 3º ESO de nuestro centro participaron en los talleres de teatro-foro realizados por la Fundación Matrix. Estos talleres, dirigidos a adolescentes de entre 14 y 18 años, pretenden contribuir a través del teatro a la sensibilización de la sociedad con la finalidad de prevenir la violencia de género en las nuevas generaciones.

La metodología del teatro ayudó a crear un clima participativo y reflexivo, clave para identificar los casos de violencia de género a cualquier edad, así como a ensayar y valorar mecanismos de reacción y toma de decisiones.

Salida de convivencia con los estudiantes 1°ESO (19-20